Laura Dekker: luz verde para dar la vuelta al mundo

Joven de 14-años de edad en camino a los libros de la historia

Laura-Dekker_1468981c

 

Laura Dekker ya ha zarpado a la mar para comenzar su vuelta al mundo en velero. Su meta es convertirse en la más joven de la historia en navegar en solitario alrededor del mundo.

Hace una semana, Laura Dekker recibió la autorización de un tribunal en Holanda para dar la vuelta al mundo sola, sin ayuda. Durante más de un año ha hablado de que ha sido su mayor deseo, pero las autoridades de los Países Bajos han tratado de detenerla con el apoyo de la ley para la protección de menores ya que consideran ese tipo de navegación como demasiado peligroso para una chavala de 14-años de edad.

Ahora, una semana después de que ella recibiera el permiso, Laura Dekker abordó el barco que la llevará alrededor del mundo. Antes de que ella se hizo a la mar, dijo que lo que más echará de menos es a su perro. Y ella no tiene miedo de encontrarse con piratas en el Golfo de Adén. En el pasaje peligroso, será protegida por un convoy.

– Se puede decir que es peligroso, pero si sabes lo que estás haciendo, no lo es tanto, dijo Laura Dekker antes de zarpar.

Cientos de personas dijeron adiós a Laura Dekker cuando ella soltó amarras desde el puerto de Den Osse el miércoles en Holanda. El barco es un yatch de 38 pies de largo que se llama Guppy. Ella navegará primero el barco hasta Portugal y de allí a continuación, se embarcará en la aventura que se estima en alrededor de 25 000 millas náuticas.  

laura_dekker1

Si ella consigue dar la vuelta al mundo, será la más joven hasta el momento que lo ha logrado por su cuenta. El mes de mayo se convirtió la chavala de 16 años Jessica Watson de Australia la más jóven con la hazaña de haber estado en el mar durante siete meses.

Laura Dekker, quien hace 14 años nació en un barco frente a Nueva Zelanda, tiene previsto permanecer en los puertos durante el viaje para descansar y reponer suministros de alimentos. Ella también lleva libros de texto de la escuela para estudiar durante el viaje.

El Guinness World Records han subrayado que no firmará la hazaña de Laura Dekkers ya que creen que provocaría aún más jóvenes a salir a la mar para dar la vuelta al mundo. En junio fue rescatada Abby Sunderland de 16 años en el Océano Índico, cuando su mástil se rompió por el mal tiempo y se vio obligada a interrumpir su intento de navegar alrededor del mundo. [svd.se/WEBB-TV | 14-åring ska segla jorden runt. Vill slå rekord.]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*