Sobrepeso en la caravana – 300 euros de multa

“Solo teníamos un poco de ropa y alimentos – y fuimos multados con 3.000 coronas” 

CARAVANA-Aquí está lo que teníamos en el maletero y espacio de carga de gas cuando Lena y Bert fueron detenidos por la policía, aparte de la modesta carga dentro de la caravana. Lena y Bert tenían 60 kilos de sobrepeso en la caravana. Trescientos euros costó eso. La sobrecarga era de 60 kilos. 

Así de duro es para el usuario, cuando la capacidad de carga no es suficiente.

Lena Andreasson y Bert Bengtsson nos reciben en su caravana.

– Mira en los armarios y ve. Tenemos un mínimo de embalaje.

– Sin embargo, teníamos 60 kilos de sobrecarga, se mostró cuando la policía nos detuvo y pesó la caravana. Esto es equivale a un 37 por ciento, y el precio se acabó en 3.000 coronas!

Bert quiere advertir a otros.

– Yo trabajo en el sector del transporte, tengo contacto diario con la policía y la Vägverket (DGT). Estoy familiarizado con todas las condiciones de tráfico posibles y sé todas las reglas. Sin embargo, entré en la trampa al no ser observador sobre las consecuencias del bajo peso de la carga, dice Bert. 

Lena abre generosamente gabinete después de gabinete, y debemos admitir que es raro ver tan poco embalaje en una caravana durante la temporada cuando se utiliza.

– Pero somos sólo nosotros dos y preferimos no llevar más de lo necesario. Para este viaje teníamos con nosotros sólo ropa para un fin de semana. Ropa ligera de verano, zapatos finos, un mínimo de comida en el refrigerador.

– El problema era pues no el embajaje o las pertenencias personales. Tampoco los cajones o armarios buenos-para-tener-material, no tenemos nada así con nosotros.

La trampa es la carga posible admitida para el modelo de caravana en concreto. Uno no piensa en ello, explica Bert.

– Contamos con una botella de gas adicional y tenemos rueda de repuesto. Hay un avance en la caravana, y hemos instalado un estante de bicicleta. Sin embargo, no teníamos bicicletas con nosotros en el viaje actual. En el interior de la caravana hay un micro que no estaba allí desde el principio. También supone una intromisión en la capacidad de carga aunque no se piensa en ello como una carga en el sentido ordinario, desarrolla Lena el razonamiento.

El peso total de la caravana es de 1400 kg, la Tara de 1240 kg, la capacidad de carga, pues, 160 kg. Cuando el equipo básico y los equipajes personales están contados, quedan 65 kg para otra carga. Total, que con el peso del equipamiento que había en la caravana más lo que habían cargado había un exceso de peso de 60 kilos.

– Muchas caravanas tienen equipos similares. Teniendo en cuenta el embalaje inusualmente mínimo que tenemos con nosotros, y sin embargo sufrimos de una sobrecarga, debe haber muchos dueños de caravanas en situación de riesgo. Por eso queremos advertir a otros. Comprueba cuál es la capacidad de carga de la caravana y asegúrate de contar todo lo que está cargada la caravana. Tanto por fuera como por dentro. Por eso queremos advertir a otros, dicen Lena, y Bert. [Övervikt kostade 3 000 kr i böter/aftonbladet.se/bil/article7158417.ab]

carav-

TARA: (Peso de la caravana sin carga)

La MMA será superior a la TARA y la diferencia entre ambas es el peso máximo que podemos cargar de equipaje e instalaciones en la caravana[clubsunroller.com/foro/ir-a-la-pagina-1-vf4-vt3660.html?start=0]

www.irdecampings.com/carnetbe.htm

HUSBIL~3
Ejemplo para autocaravana:

Peso total: 3.500 kilos -lo que puede pesar la autocaravana incluyendo todo (personas, animales, líquidos, carga)

Tara: 3.150 kilos (peso de la autocaravana incluyendo tanque de agua fresca lleno, tanque de aguas residuales vacío, diesel y conductor)

Carga permitida: 350 kilos

El equipo básico se calcula en 60 kilos y el embalaje personal para 2 personas en 20 kilos.

Pero aquí también se cuenta el peso del pasajero como carga, estadísticamente como 75 kilos. Con 1 pasajero hay pues 195 kilos de carga disponibles. (60+20+75=155)(350-155=195).

O sea, 195 kilos para, por ejemplo, la rueda de repuesto, avance, muebles de camping, estante de bicicletas, bicicletas, etc.

[…] [aftonbladet.se/bil/article7158593.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*