Cartagena se llena de velas

DURANTE 5 DÍAS los veleros de 10 países con 4.000 marinos abordo conmemorarán en Cartagena el Bicentenario en medio de un encuentro cultural y artístico.

velas3

Llegó la hora cero para el comienzo en Colombia del primer encuentro internacional de grandes veleros, llamado Sail Cartagena de Indias 2010.

A partir de mañana y hasta el próximo 23 de mayo tendrá lugar en la Heroica, un espectáculo sin precedentes que le permitirá al público entrar sin costo alguno a los veleros de 10 naciones y los buques insignia de cinco.

Allí podrá escuchar las anécdotas de los 4.000 marinos venidos de todos los lugares del mundo y disfrutar de diferentes actividades culturales.

BIC2010

Se trata de un encuentro internacional de veleros y marinos que llegan con el propósito de celebrar el bicentenario del grito de independencia de Colombia, así como de otros cuatros países: Argentina, Chile, Venezuela y México.

Pretende, además, estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer a los visitantes y tripulantes la oportunidad de compartir experiencias y de gozar con los atractivos que ofrece esta ciudad como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

La aventura comenzó desde el 2 de febrero y desde entonces las embarcaciones han recorrido: Río de Janeiro, Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Antofagasta, Valparaíso, Callao y Guayaquil. Luego se dirigirán a la Guajira, Santo Domingo y la navegación concluirá en Veracruz, México, el 28 de junio.

Según anunció la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, el Distrito Turístico prepara un sinnúmero de actividades culturales, históricas, comerciales, deportivas y navales que tendrán como sede los escenarios más representativos de la ciudad. […] [Liliana Vélez de Restrepo/Cartagena se llena de velas/elcolombiano.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*