«Escuelas de hackers» facturan millones

hacker Oficialmente se dice que los cursos enseñan a los alumnos cómo protegerse contra los ataques cibernéticos. Pero desde el lado norteamericano se argumenta que las escuelas realmente enseñan cómo se implementa la intrusión.
La piratería informática y el fraude costó a China unos mil millones de dólares durante el 2008. Al mismo tiempo tienen cursos donde se enseñan cómo aplicar la piratería informática y se ha convertido en toda una industria que se calcula ha facturado cerca de 30 millones de dólares en 2008.
Muchos de los cursos se llevan a cabo en línea bajo la apariencia de enseñar a los participantes la forma de protegerse contra la intrusión de cualquier tipo. Nada impide sin embargo que los estudiantes utilicen sus conocimientos para fines distintos que la protección.
Scott J. Henderson, con un historial dentro del servicio de inteligencia de EU, ha escrito el libro ««
The dark visitor« donde se describe el alcance de los cursos chinos sobre piratería informática. En su blog –blogg– se cita un gerente de la hackbase.com que afirma que sólo se enseña cómo defenderse contra la intrusión, pero que es a juicio de cada individuo el hacer la elección correcta después de la formación.
– Nosotros no formamos piratas informáticos sino que damos el conocimiento sobre cómo mantener un alto nivel de seguridad en Internet. Corresponde a los estudiantes si quieren ser hackers o administradores de la red, dijo Chen Qian responsable de la formación en hackbase.com.
Que pudiesen ser estudiantes de cualquiera de las muchas escuelas de hackers los que aplicaron el ataque a Google, Yahoo y otras grandes compañías no es sin embargo probable. La sofisticada aplicación del ataque sugiere que alguna forma de organización con grandes recursos, profundida experiencia y habilidad táctica, fue la que ‘mantuvo las cuerdas’. .[
http://www.dn.se] ”Hackerskolor” omsätter miljoner.

领先的互联网应用服务提供商-中国万网

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*