Desaparecen decenas al caer puente

Cede puente en Rio Grande do Sul y decenas de desaparecen puente

Diez personas han sido rescatadas después de la caída de un puente sobre el río Jacuí en Agudo, en la región central de Rio Grande do Sul. El  Comando de la Brigada Militar – la policía  gaucha- dijo que ocho personas cayeron cerca de la orilla y fueron retiradas del río. Otros dos fueron rescatadas por los equipos de rescate.
En el momento en que el puente cedió, a eso de las 9:30 del martes, 5, alrededor de 30 personas se encontraban sobre el puente. La corporación comenzó a recopilar información sobre los desaparecidos con familiares y amigos, por eso los datos son aún poco claros.
Según los bomberos, los primeros salvamentos contaron con la ayuda de barcos de pescadores que estaban en el sitio en el momento del accidente. Entre las personas que estaban en el puente cuando fue arrastrado por la corriente estaba el vice alcalde de Agudo, Hilberto Boeck (PMDB). Dos helicópteros de la Brigada Militar y uno de la Fuerza Aérea están en el lugar tratando de localizar a las víctimas, dijeron los bomberos. No hay información sobre muertes.
El puente fue cerrado para el tráfico de vehiculos desde la tarde de ayer a causa de las inundaciones del río Jacuí. Según los bomberos, la gente estaba en el escenario presenciando la fuerte corriente del río cuando las aguas, que llevaba muchos árboles, destruyeron la estructura del puente, que acabó cediendo.
Las intensas lluvias alcanzaron de nuevo el estado de Río Grande do Sul la noche del domingo. En Candelaria, en la región central, un agricultor está desaparecido.  Parece ser que fue llevado por las aguas del río Pardo, al tratar de retirar el ganadpo del pasto. […][
http://www.estadao.com.br/ Ponte cai no Rio Grande do Sul; número de desaparecidos é incerto]Foto: Lauro Alves/RBS

Ponte sobre o Rio Jacuí desaba e pelo menos 20 pessoas caem na …

Río Grande del Sur
Candelária – RS Brasilien maps.google.se
Agudo, Rio Grande do Sul – Mapa, Notícias, Fotos, Vídeos, Tempo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*