Argentina quiere recuperar las Malvinas

Argentina volvió a reafirmar sus derechos soberanos sobre las Malvinas

Fue a través de un comunicado de la Cancillería al cumplirse 177 años de la ocupación ilegítima de las islas por parte del Reino Unido.

falkland_islands

El gobierno nacional reafirmó hoy los derechos de soberanía argentina sobre las islas Malvinas, al cumplirse 177 años de la ocupación ilegítima de ese territorio, por parte del Reino Unido.
A través de un comunicado, la Cancillería resaltó su «permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido para hallar una solución definitiva a la disputa de soberanía y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno».
El gobierno recordó que el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Malvinas, «desalojando por la fuerza a sus pobladores y a las autoridades argentinas establecidas legítimamente». «Ese acto de fuerza se protestó inmediatamente y nunca fue consentido por la República Argentina», remarcó el comunicado.
Ante la persistencia de la ocupación ilegítima, el gobierno reafirmó hoy «los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional». Asimismo, recordó que la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo «permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos». […][
http://www.clarin.com.ar / Argentina volvió a reafirmar sus derechos soberanos sobre las Malvinas]

Islas MalvinasGuerra de las MalvinasFalkland IslandsIslas Malvinas Argentinaswww.todo-argentina.net

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*