Violencia de narcotráfico deja 42 muertos en Río

Morro dos Macacos, en Vila Isabel
Morro dos Macacos, en Vila Isabel

La policía abatió el miércoles a siete presuntos narcotraficantes en Río de Janeiro, elevando a 33 el total de fallecidos desde la erupción de una ola de violencia desatada el fin de semana.

Tres sospechosos fueron muertos tras abrir fuego contra la policía que realizaba labores de búsqueda en una favela en el norte de la ciudad para dar con el paradero de sujetos vinculados con el tiroteo que derribó un helicóptero policial el sábado, dijo el portavoz de la policía, Oderlei Santos.

Otros cuatro fueron abatidos en operaciones separadas en la zona sur de la ciudad, dijo la policía.

Las autoridades estatales han movilizado a varios miles efectivos para asegurar la ciudad y buscar a los narcotraficantes que causaron el estrellamiento del aparato, en el que perdieron la vida tres policías.

Desde que comenzaron los enfrentamientos en la madrugada del sábado han perdido la vida 27 presuntos miembros de grupos de narcotraficantes y tres inocentes víctimas del fuego cruzado entre bandas rivales.

Los últimos hechos de violencia han opacado la imagen de Río de Janeiro sólo pocas semanas después de ser elegida como sede para la realización de los Juegos Olímpicos 2016. […][http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE59K1H320091021?sp=true]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6niMfsozMSA[/youtube]Mortos já são 42 na guerra do tráfico no Rio de Janeiro

Chefes de facções estão presos em MS

Infográfico mostra a guerra do tráfico no Rio de Janeiro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*