Informó SVT (Sveriges Television) en el noticiario de noticias de ayer a la mañana que la policía dispone ahora de una lista de nada menos que 300 posibles violadores en serie, individuos que han sido condenados o sospechosos de violación en al menos dos casos contra al menos dos personas diferentes. […][https://www.svt.se/nyheter/snabbkollen/polisen-har-lista-over-mojliga-valdtaktsman] (300!).

Un gran anuncio en el aeropuerto Atatürk de Estambul advierte ahora contra los viajes a Suecia:
“¡Advertencia de viaje! ¿Sabías que Suecia tiene las estadísticas de violaciones más altas del mundo?».
La polémica ley con la que quieren perdonar los abusos a menores en Turquía si el agresor se casa con su víctima
Tidskrift för KRIMINALVÅRD
Är Sverige ett våldtäktsland? – Tidskrift för KRIMIN
https://www.na.se/artikel/opinion-welcome-to-sweden-the-rape-capital-of-the-world
Reality Check: Is Malmo the ‘rape capital’ of Europe? – BBC News
‘Suecia, país de las violaciones’, proclama publicidad en aeropuerto turco…

Brå – Brottsförebyggande rådet

https://www.tfkriminalvard.se/rapporter/ar-sverige-ett-valdtaktsland/
* Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delitos (Brå)
____________________________________________________
Datos del programa «Uppdrag Granskning» (Misión investigación):
El mapeo de sentencias en el tribunal de distrito realizado por la revisión de asignaciones muestra que:
El 58 % de los condenados por violación e intento de violación en los últimos 5 años nacieron en el extranjero.
Si sólo se analizan los intentos y las violaciones consumadas (donde la víctima y el perpetrador no se conocen), la cifra es aún mayor.
- Unos 8 de cada 10 delincuentes condenados nacieron en otro país.
- El 40 % de ellos han estado en Suecia durante un año o menos.
- La encuesta también muestra que más de la mitad de los delincuentes condenados nacieron fuera de Europa: 427 de 843.
- Casi el 40 % nacieron en Medio Oriente o África.
- En cuanto a violaciones por agresión, 97 de 129 nacieron fuera de Europa.
- En 2016, hubo 142 condenas por violación.
- En el mismo año, se denunciaron un total de 6.715 violaciones.
En la encuesta de seguridad nacional de Brå (Consejo de Prevención del Delito) de 2016, había información sobre 190.000 delitos sexuales graves.