La Policía Civil investiga el robo de una estatua de bronce de la actriz Leila Diniz en la playa de São Francisco, en Niterói, ocurrido antes de su inauguración oficial. Estaba valorada en R$180.000, fue creada por Rodrigo Pedrosa para ser inaugurada a la altura del restaurante SUNSAKI en el paseo marítimo, y retrata a la actriz de Niterói en una de las imágenes más conocidas de su carrera: en bikini, con siete meses de embarazo y en movimiento, en una escena capturada por el fotógrafo Joel Maia durante una sesión fotográfica en la isla de Paquetá para la revista Cláudia a principios de la década de 1970.
La vida de Leila Diniz “se truncó trágicamente a los 27 años cuando murió en el accidente de un avión de Japan Airlines que se estrelló cerca de Nueva Delhi el 14 de junio. Su fallecimiento conmocionó al país.”
No va a ser tarea fácil para la policía ya que la zona donde ocurrió el robo carece de cámaras de vigilancia.
Los ladrones se llevaron casi toda la escultura, dejando solo el pie de la estatua.
- https://oglobo.globo.com/rio/bairros/niteroi/noticia/2026/04/14/orla-de-niteroi-ganha-estatua-de-leila-diniz-inspirada-em-foto-transgressora-profundamente-simbolico-diz-filha.ghtml
- Estátua de Leila Diniz desaparece em Niterói
- «Leila Diniz: os 50 anos da morte da atriz que desafiou conservadorismo e foi perseguida pela ditadura»
- Biografia de Leila Diniz
- Estátua de Leila Diniz é furtada da Orla de São Francisco
- https://oglobo.globo.com/cultura/blog-do-acervo/stories/leila-diniz-o-misterioso-acidente-que-tirou-a-vida-da-atriz-ha-50-anos.ghtml
- https://www.portalbrasileirodecinema.com.br/leila/extras/06_01.php