CAMBIA LOS HORARIOS DE SALIDA DE LOS FERRIS
La guerra entre Estados Unidos e Irán está teniendo consecuencias para el tráfico de ferris de Stena Line a Alemania. Para ahorrar combustible, se está reduciendo la velocidad, lo que significa que el viaje entre Gotemburgo y Kiel durará más.
Los viajeros alemanes que deseen tomar el ferri de Stena entre Gotemburgo y Kiel pueden esperar una salida más temprana a partir del 1 de mayo. El viaje se extenderá una hora debido a la reducción de la velocidad. El objetivo es ahorrar combustible debido al aumento vertiginoso del precio del diésel desde que Estados Unidos e Israel atacaron Irán a finales de febrero.
El nuevo horario de salida será a las 17:45 todos los días laborables. La hora de llegada a Kiel será, como antes, a las 9:15.
Johan Live, jefe de prensa de Stena Line, explica el razonamiento detrás de esta decisión.
— Llevamos mucho tiempo trabajando en este método de ajuste de velocidad para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. El objetivo es reducir las emisiones un 30 % para 2030. […]
Pero ahora mismo, el conflicto entre Estados Unidos e Irán y los altos precios del combustible son los motivos del ajuste del horario. Simplemente se ha vuelto más urgente. Además, existe un límite en la duración de los viajes antes de que los clientes opten por otras alternativas, afirma Johan Live.
—Los viajes de los clientes no deben verse demasiado afectados; no se pueden realizar cambios drásticos. El tiempo es valioso, por lo que se trata de un equilibrio delicado.
Para la ruta entre Gotemburgo y Kiel, la velocidad media estimada se reducirá de 17 a 16 nudos (de 31,4 a 29,6 km/h). Como se sabe, Stena opera varias rutas con ferries de pasajeros, pero por el momento solo la ruta Kiel-Gotemburgo se ve afectada. Johan Live no puede precisar cuánto ahorrará la naviera con esta medida, pero implica el consumo de muchas toneladas de diésel y, por lo tanto, una gran cantidad de dinero. Lo mismo ocurre con el aumento de costes desde el inicio de la guerra.
Los precios de los billetes podrían verse afectados en el futuro.
[…][Jannika Wasastjerna / Sänkt hastighet på Stena-färjor]
Los ferris finlandeses reducen la velocidad para ahorrar combustible. (Finlandsfärjor sänker farten – ska spara bränsle)