Dark Mode Light Mode

JAIR BOLSONARO ADMITE HABER INTENTADO VIOLAR…

… LA TOBILLERA ELECTRÓNICA: «USÉ UN HIERRO CANDENTE»

Grabación de la Policía Federal muestra el momento en que un agente inspecciona el dispositivo.

El expresidente Jair Bolsonaro, arrestado este sábado, admitió haber usado un soldador para intentar abrir el brazalete electrónico que llevaba como medida cautelar ordenada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

La información consta en un informe de la Secretaría de Administración Penitenciaria del Distrito Federal (SEAPE-DF), elaborado tras la convocatoria de equipos de inspección para verificar una posible violación del aparato. Bolsonaro fue arrestado por riesgo de fuga tras el hallazgo del daño.

La secretaría también adjuntó un video del momento en que el equipo de la secretaría del DF inspecciona el aparato.

[Fuente: https://extra.globo.com/politica/noticia/2025/11/bolsonaro-diz-que-tentou-abrir-tornozeleira-meti-um-ferro-quente-veja-video.ghtml]

‘Un hierro candente’, ‘curiosidad’: el diálogo completo en el que Bolsonaro confiesa haber violado su tobillera electrónica;

Un video grabado por la Policía Federal (PF) en el domicilio del expresidente Jair Bolsonaro, arrestado este sábado, muestra el momento en el que admite haber intentado violar la tobillera electrónica que llevaba por orden del Supremo Tribunal Federal (STF). En el diálogo con la subdirectora de la Secretaría de Administración Penitenciaria del Distrito Federal, Rita Gaio, Bolsonaro afirma haber usado un «soldador» en el equipo y afirma que lo hizo por «curiosidad». Vea a continuación la transcripción completa del diálogo grabado:

  • Policía: “Equipo 85916-5. ¿Usó algo para quemar esto?”
  • Bolsonaro: “Usé un hierro caliente. Solo por curiosidad”.
  • Policía: “¿Qué tipo de hierro era? ¿Una plancha de ropa?”
  • Bolsonaro: “No, un soldador”.
  • Policía: “¿El que tiene punta?”
  • Bolsonaro confirma.
  • Policía: “También intentó quitarse la pulsera”.
  • Bolsonaro: “No, no, eso no”.
  • Policía: “La pulsera aparentemente está intacta, pero la funda está rota. ¿A qué hora empezó a hacer esto, Sr. Jair?”
  • Bolsonaro: “Al final de la tarde”.
  • Policía: “¿Al final de la tarde? ¿Se desprendió la tapa o no?”

[https://oglobo.globo.com/politica/noticia/2025/11/22/meti-um-ferro-quente-curiosidade-a-integra-do-dialogo-em-que-bolsonaro-confessa-ter-violado-tornozeleira-video.ghtml]

Añadir comentario Añadir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación anterior

JAIR BOLSONARO INGRESA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Publicación siguiente

CAVIDADES OCULTAS EN LA PIRÁMIDE DE MICERINO...