Informó el periódico Göteborgs-Posten que están desmontando la estructura de los ascensores de obra de la Torre Karla (Karlatornet)(pronunciación: “Kárlatúrnet’) (Orientación Sur).
Y que ya han montado uno de los dos miradores, el que ofrecerá vistas al sur, a unos 230 metros de altura en la planta 69 y con suelo y paredes de cristal. Visto de fuera aparenta como una caja de cristal cuadrada que sobresale de la torre.
La ‘grúa torre’ de La Torre Karla (Orientación Oeste) la desmontaron el verano pasado. Fue algo impactante. Ver cómo curraban fue algo que daba mucho vértigo a los que no les gustan las alturas!!!. Deberían dar medallas a los que lo hicieron!.
Creen que para este mes de Julio ya estará del todo desmontada la estructura de los ascensores de obra de la Torre Karla. Para completar lo que queda de obra, usarán uno de los 5 ascensores que hay dentro de la torre.
Todavía quedan apartamentos en venta –sobre todo en la parte central del rascacielos, en el llamado “Twist”- y la gente ya se está mudando ahora a las plantas 39-57. Este mes a las plantas 59-66.
Hasta el momento se han vendido el 80% de los apartamentos. El hotel adjunto abrirá este próximo otoño. Y por esas fechas, los últimos propietarios residenciales se mudarán a sus áticos.
Planean que las plataformas de observación y el Sky Bar de la torre estáran abiertas al público hacia el verano del 2025.
Los visitantes llegarán a la primera planta a través de una entrada independiente donde habrá controles de seguridad, cafetería, exposiciones y venta de souvenirs. Desde allí, ascensores independientes llevarán a los visitantes hasta la planta 69. O sea, a unos 230 metros de altura. La entrada costará entre 200 a 500 coronas.
Lee en el enlace adjunto sobre lo que cuesta visitar las plataformas de observación de 25 de los rascacielos más altos y famosos del mundo: https://www.fastighetsvarlden.se/notiser/lista-entrepris-till-25-kanda-skyskrapor/
La constructora SERNEKE espera que KARLATORNET atraiga entre 300.000 y 600.000 visitantes al año y que las visitas generarán unos ingresos anuales de unos 100 millones de coronas suecas.
Los miradores estarán ubicados en dos de las fachadas, uno con vistas hacia el monte/mirador Ramberget (N) y otro hacia el río Göta (S).
La ‘grúa-torre’ (en la fachada Oeste de la torre) la desmontaron el verano pasado.






Fue algo impactante.
Ver cómo curraban fue algo que daba mucho vértigo a los que no les gustan las alturas!.
Deberían dar medallas a los que arriesgaron sus vidas con ello!.
Creen que para este mes de julio ya estará del todo desmontada la estructura de los ASCENSORES DE OBRA de LA TORRE KARLA. Para completar lo que queda de obra, usarán uno de los 5 ascensores que hay dentro de la torre.