Romotow T8: la caravana más cara del mundo…

La idea inicial surgió hace once años en la cabeza de Matthew Wilkie, copropietario y director de arquitectura de W2, firma de arquitectura, diseño e ingeniería de Nueva Zelanda y creadora de la caravana giratoria.  Un día, sentado en el parque con su hijo, Wilkie empezó a imaginar el tipo de caravana que le gustaría para las vacaciones familiares. La idea se quedó en papel hasta 2018, fecha en la que el proyecto se materializó. Ahora, cinco años después, la Romotow T8 ha comenzado a venderse por un precio inicial de 295.000 dólares neozelandeses (aproximadamente 166.400 euros), cifra que aumenta rápidamente en cuanto el comprador comienza a agregar opciones. [https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/album/2024/01/22/65a8296ce5fdeafd418b45d7.html]

romotow 1

https://www.romotow.com/ 

Con la ayuda de un mecanismo hidráulico, gira cuando estás parado, de modo que se forma un gran ‘patio’ junto al habitáculo. En el interior alberga cocina, zona social, aseo con ducha y WC y un dormitorio con generosas ventanas redondas. En el ‘patio’ estarás protegido de la lluvia y también de los mosquitos, si eliges como opción paredes con mosquiteros.
¿La desventaja entonces?

Sí, hay tres: aparte de que cuesta el equivalente a unos 166.000 euros (!!!), se fabrica en Nueva Zelanda y no se puede comprar en Suecia. Además, no es un peso ligero. El peso total es de 3.400 kilos.
Pero es linda.

https://www.husbilhusvagn.se/nyheter/romotow-t8-uppfallbar-husvagn-i-lyxklass


Intentar vender caravanas a ese precio, en mi opinión, es elegir la autopista más rápida a la quiebra…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*