La empresa de caravanas y autocaravanas KABE compró el pasado 20 de octubre, Nordic Specialhusbilar AB, empresa declarada en quiebra del fabricante sueco de autocaravanas. A través del acuerdo, Kabe compró activos y propiedad intelectual que se utilizaron para fabricarautocaravanas y vehículos especiales a través de una filial. La facturación de Nordic Autocaravanas especiales durante el último año ascendió a unos 30 millones de coronas suecas.
El área de negocio de vehículos especiales se fusionará con la actual filial S.Karosser AB (http://en.skarosser.se/). https://www.easycampers.se/.
El negocio estará dirigido por la actual dirección de S.Karosser. Además, los antiguos propietarios de Nordic Autocaravanas especiales seguirán activos en el negocio absorbido.
Con esta adquisición, KABE fortalece su posición dentro de un segmento dirigido a empresas y operaciones públicas. La adquisición significa que la capacidad de producción del grupo se puede utilizar de manera aún más eficiente y que obtendrán acceso a una nueva parte del mercado. El objetivo es lograr efectos de sinergia en la compra de materiales y desarrollar el negocio a nivel internacional.
«Nordic es una buena incorporación a la cartera de productos del grupo. A través de la adquisición, KABE llega a nuevos clientes y mercados, lo que crea las condiciones para el crecimiento y la continuidad futuros”- afirma Alf Ekström, director general del grupo KABE.
El negocio principal del Grupo KABE consiste en la fabricación y venta de caravanas y autocaravanas, así como accesorios de camping para el mercado europeo a través de las marcas KABE, Adria, Affinity, Coachman, S.Karosser y KAMA Fritid.