La empresa Trans Acreana se hizo cargo de la línea Río-Lima en un acto al que asistió el Cónsul General del Perú, Juan Prieto, y representantes de la industria. El pasaje cuesta R$ 1.350 ( ≈ 245 €) y ya está disponible en el sitio web de la terminal de autobuses. Las salidas son semanales y siempre tienen lugar los jueves a las 13:00 horas.
La línea (5 días / ≈ 6000 km pasa por las ciudades peruanas: Ica, Nazca, Abancay, Cuzco, Puerto Maldonado e Iñapari), cruza 5 estados brasileños y 7 peruanos, pasando por la Amazonía y la Cordillera de los Andes.
Los vehículos tienen dos pisos y asientos en la categoría de cama. La compañía incluso ofrece Wi-Fi, enchufes USB, almohadas, mantas y cortinas de privacidad. El trayecto se realiza por la CARRETERA INTEROCEÁNICA SUR *, que conecta la costa peruana del Océano Pacífico con la costa Atlántica brasileña, según información del diario O Dia.
En Brasil, las paradas están en los embarques y desembarques ocurren en las ciudades de São Paulo, Campo Grande, Cuiabá, Porto Velho y Rio Branco.
Por ser de interés para la comunidad, nos es grato informar que la empresa Expreso Internacional Ormeño inauguró el 24 de los corrientes una nueva ruta que conecta Lima con Río de Janeiro. El viaje, de aproximadamente 6 mil kilómetros toma un tiempo de 5 días y pasa por las ciudades de Ica, Nazca, Abancay, Cuzco, Puerto Maldonado e Iñapari, en el Perú; y, Assis Brasil, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande y São Paulo, antes de llegar a Río de Janeiro. El trayecto utiliza la Carretera Interoceánica del Sur. Con esta ruta, muchos turistas brasileños podrán viajar directamente de Río al Cusco por tierra, sin pasar por Lima. La ruta Lima – São Paulo viene ya funcionando desde el año 2010. [http://www.consulado.pe/es/SanPablo/Lists/Avisos/Mostrar.aspx?ID=12&ContentTypeId=0x0100F24050D251E5254BBB9F5897C1C4AE88]