«No más migrantes»: Suecia cambia su política de asilo

Gobierno sueco quiere asustar a los migrantes

La ministra de Migración, Maria Malmer Stenergard (Partido Moderado)(M) y Henrik Vinge (Sverigedemokraterna)(SD) dieron una conferencia de prensa contando sobre lo sucedido y planes de avanzar en la política migratoria.

Suecia lanza una campaña de información internacional para «informar sobre el cambio de “paradigma” en la política migratoria. Según la ministra de Migración, Maria Malmer Stenergard (M), se dirigirá a embajadas, medios de comunicación extranjeros y autoridades extranjeras, incluso a través de las autoridades suecas que tienen puntos de contacto en el extranjero. Cuando se trata de medios, no se trata de publicidad, sino de informar a través de entrevistas, según Maria Malmer Stenergard.
– Es bueno que quienes no tienen motivos de protección sepan qué normas se aplican y que no se les otorgará protección, dice en rueda de prensa sobre política migratoria.

Los paquetes de información deben enviarse a las autoridades extranjeras en los idiomas que sean relevantes. Según Maria Malmer Stenergard, se trata de contrarrestar la imagen de «Suecia como país de subsidios».

Ella y Henrik Vinge, líder del grupo en el Riksdag de los Demócratas de Suecia, creen que la gran mayoría de los que solicitan asilo en Europa no tienen motivos para solicitar asilo. Henrik Vinge (SD) señala que Dinamarca tuvo un gran impacto internacional cuando el país endureció su política de inmigración y cree que Suecia debería poder llegar a los medios internacionales de la misma manera.

Estos son algunos de los puntos de la política migratoria del gobierno en lo que va de la legislatura.

● La policía se ha encargado de aumentar el número de controles internos a los extranjeros y llevar a cabo más deportaciones.
● La Dirección General de Migraciones de Suecia se ha encargado de dar prioridad a los casos de revocación de permisos de residencia y tratar de aumentar la migración de retorno voluntario.
● La Agencia Tributaria sueca se ha encargado de aumentar el número de controles de residencia de personas que no tienen un permiso de residencia pero que están registradas en Suecia.
• El gobierno ha decidido un nivel más bajo de cuota de refugiados (900 por año en lugar de 5.000 por año).
• Se añade una investigación para adaptar la legislación de asilo al nivel mínimo legal según la legislación de la UE.

[Regeringen lanserar kampanj för att avskräcka migranter – DN]

No more migrants’ – Sweden changes its asylum policy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*