Greta Thunberg y su ambulante ‘circo verde’…

Traducción parcial del artículo “PR-spinnet bakom Greta Thunberg” (El ‘spin’ de RR. PP. detrás de Greta Thunberg) de la escritora y polemista en cuestiones sociales REBECA WEIDMO UVELL, sobre el fenómeno mediático Greta, o dicho de otra manera, sobre los que «manejan los hilos» detrás del telón del “circo verde Greta Thunberg”…, por llamar de alguna manera a todo este espectáculo que nos está ofreciendo.
Si sirviera de algo, me callaría, pero como:
– Nunca cerrarán las fábricas de coches, ni las de aviones, ni desaparecerán los fabricantes de petroleros/buques de carga
– Ni dejarán de rodar los más de mil millones de coches actualmente en circulación en el mundo, ni dejarán de volar los miles y miles de aviones que hoy operan, ni dejarán de navegar los miles y miles de petroleros y buques de carga hoy por los océanos…
– Ni los proveedores de estas industrias (automotriz, aeronáutica y naval), 
entonces… de qué sirven ‘shows mediáticos’ y mucho bla, bla, bla, que no conducen a ninguna parte?. 
Por otro lado, si cerraran entre otras, todas las empresas automotrices, aeronáuticas y navales, de la industria del ganado y cárnica y empresas proveedoras de estas, y las ligadas al petróleo, al gas y al carbón…, pues supondría que ‘como medio mundo’ se iría al paro, y eso es casi imposible que ocurra.
AVIONES: Se estima que en la actualidad hay unos 20.000 mil aviones de más de 100 pasajeros en el mundo (según The Telegraph 23.600) (según Boeing 39.620 nuevos aviones se necesitarán en los próximos 20 años, lo que supone 63.220 el año 2037). Según FlightRadar24 hay más de 16.000 aviones en el aire a cualquier hora del día…
BUQUES: Según marisec.org unos 55.000 buques navegan por los océanos. Según Shipping Intelligence Network unos 95.000. Según Maritime Knowledge Centre la cantidad era de 104.304 el 2011.
COCHES: Se estima que el número de coches que había en el mundo eran unos 1.320 millones a finales del 2016 . (La población mundial unos 7.500 millones de habitantes). El 2036 se calcula que habrá unos 2.800 millones de automóviles…

El artículo…

Esta historia es demasiado buena para que ni siquiera mis lectores participen de ella, aunque no soy yo la que ha ‘excavado’ sino el periodista ANDREAS HENRIKSSON. Que de una manera meritoria llegó a la conclusión de toda la maquinaria de relaciones públicas sobre cómo una desconocida de 15 años con padres conocidos logró convertirse en una figura frontal para el movimiento climático en un par de meses. Sin hacer otra cosa que estar sentada solo con un cartel pintado a mano a las afueras del Parlamento (Sveriges Riksdag) unos días en agosto-septiembre.

Rentzhog se declaró en huelga él mismo el 24 de agosto y publicó las fotos en el Instagram y el Facebook de la compañía.

Al principio, RENTZHOG lo negó todo, pero en un hilo de Facebook admitió que ayudó con las relaciones públicas. Henriksson publicó esta foto en su propia página.

Se muestra también que la compañía tiene que ver con la huelga escolar y relaciones públicas en relación a ella en material en torno a emisión de nuevas acciones.

La campaña también se incluye en material promocional que produjo la compañía que HENRIKSSON encontró.  […]

PR-spinnet bakom Greta Thunberg



JEREMY CLARKSON escribe en una columna para The Sun: “¿Cómo te atreves a navegar a EE.UU. en un yate de fibra de carbono que no construiste que costó £ 15 millones, que no ganaste y que tiene un motor diesel de respaldo que no mencionaste?” . “Te dimos teléfonos móviles, computadoras portátiles e Internet. Creamos las redes sociales que usas a diario y administramos los bancos que pagan todo”. “Entonces, ¿cómo te atreves a pararte allí y darnos una conferencia, mocosa mimada?”. The Sun






“Aunque la pequeña Thunberg afirma que ella escribe sus propios discursos, en febrero, con una columna publicada en Reporterre, la exeurodiputada Isabelle Attard dijo que Greta ha sido utilizada como instrumento por el capitalismo verde. Concretamente, por Ingmar Rentzhog, fundador de la start up We Don’t Have Time, quien precisamente la fotografió el primer día que hizo huelga ante el parlamento sueco el pasado 20 de agosto, iniciando así la viralidad de su historia. La familia de la adolescente negó en ese momento ser consciente de que la usarían para recaudar fondos (Rentzhog habría juntado casi un millón de euros), y desde entonces ha cortado los lazos con la organización. […] [https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/quien-esta-detras-greta-thunberg-adolescente-alerto-nid2290781]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*