Follones en Tijuana con los “migrantes invasores” hondureños

“¡Migrantes sí, invasores no!”. “¡Fuera, fuera!”. “¡Nosotros primero!”

La prensa mejicana imprime últimamente casi a diario titulares en torno a la caravana migrante que tuvo su punto de salida en Honduras y que en parte ya llegó a Tijuana* (Baja California, México) y Mexicali.

Para colmo de males, aparte de la amenaza de Trump, los tijuanenses han expresado protestas y rechazo ante su llegada y han acontecido ya varios enfrentamientos entre pobladores de Tijuana e integrantes de la caravana migrante. Donde tanto personalmente como a través de las redes sociales, los mejicanos encienden el odio’ contra los hondureños y les arremeten (físicamente ‘a hostias’) con insultos y amenazas tipo ”Váyanse a la ve…”*.

Resumiendo:

Que nunca mejor expresado aquello del dicho “De Guatemala a Guatepeor” o “Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor”.

La “caravana migrante” constaba de unas 1.000 personas cuando salieron de Honduras el 13 de octubre de San Pedro Sula  con la idea de pedir asilo en EE.UU. Al parecer esa cifra creció durante la caminata y hoy ya debería ser de unos 6 a 10 mil hondureños en “tierra de nadie” o suelo donde no son bienvenidos.

Y al otro lado, la amenaza de la movilización de los 15 000 soldaditos de Trump listos para disparar ‘balas contra piedras’ para impedir el paso de la frontera.

Y todo esto con la Navidad a las puertas…


Cientos de migrantes están durmiendo en la calles de Tijuana a un …


https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1nnO0VMk0fU_GGuqDWnL4EpwyNVcvUwFC&ll=24.84615989028553%2C-104.83564845000001&z=5

  • * Váyanse a la ve…” > “Váyanse al infierno, váyanse a la mierda”.
  • * * ‘la ciudad más fronteriza del mundo’, la ciudad donde la oxidada valla de metal marca hasta en el océano la frontera México-EE UU.

Vídeos


http://www.laprensa.hn/mundo/1234491-410/caravana-migrante-discriminacion-mexico-tijuana-estados-unidos?jwsource=cl




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*