Tormenta tropical «Urduja» azota el centro de Filipinas

  • Otras 23 personas han desaparecido y unas 220.000 han sido afectadas por inundaciones y avalanchas.
  • Las autoridades filipinas han anunciado la muerte de al menos 26 personas y la desaparición de otras 23 por las inundaciones y avalanchas de tierra causadas por la tormenta Kai-Tak en la región central de Filipinas, mientras que el número de afectados ronda los 222.000.
  • Las víctimas mortales se registraron en Caibirán (14), Almería (4), Naval (4, donde además hubo 23 desaparecidos) y Bilirán (1 y 3), según los datos del Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) de Biliran.

[…] [Al menos 26 muertos por una tormenta en Filipinas – Informacion.es]

Informa The Manila Times que al menos 31 personas murieron y 49 desaparecieron en medio de fuertes lluvias generadas por «Urduja» y el Malaya Business Insight que al menos 42 y que el NDRRMC está verificando la muerte de 26 muertes en las Visayas Orientales: 18 en Biliran, 5 en Leyte, 2 en Samar y 1 en Samar del Este…



“Urduja” afectó a 35.021 familias o 158.166 personas de 322 barangays en Bisayas Orientales y Caraga.

El Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que al menos 92 barangays en la ciudad de Carigara, en Leyte y Jipapad, Sulat, Taft, Arteche, ciudades de General MacArthur en Sámar Oriental y Maydolong en Cápiz, isla de Panay se inundaron.

El gobierno provincial de Sámar Oriental, donde 25.000 familias fueron desplazadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, recomendó que la provincia se encuentre en un estado de calamidad.

Leyte, donde 15.000 familias fueron evacuadas, ha sido sometida a un estado de calamidad debido a las inundaciones generalizadas.

En el norte y el este de Sámar, 1.063 familias habían sido evacuadas incluso antes de que “Urduja” tocara tierra.

[3 dead as Urduja pummels Visayas | Headlines, News, The Philippine Star]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*