DETHLEFFS Beduin 550 ER

La alemana Dethleffs presentó ocho nuevas caravanas en la Feria de Elmia de este año. Uno de los modelos más interesantes es el equipado para invierno Beduin 550 ER.

dethleffsbeduinplanosdeplantaDespués de un par de temporadas con solamente autocaravanas en el mercado sueco está Dethleffs de vuelta y eso con la serie C’GO, C’TREND, CAMPER, NOMADBEDUIN y EXCLUSIV. (Y JAN DES BOUVRIE).

ALDEkoldkammartestALDEsnowDurante el 2014, se ‘alojó’ Dethleffs en la ‘cámara de frío» de ALDE para duras pruebas*. Por ese motivo hemos optado por echar un vistazo más de cerca a un modelo que ha sido equipado con uno de los llamados paquetes de confort de invierno, Alde Snow. Esto significa que la caravana ha sido adaptada a condiciones invernales con el sistema de calefacción de agua caliente ALDE, calefacción por suelo radiante, aislamiento XPS y tanques de agua calefactados. También debe hacerse hincapié en que este paquete representa un aumento de peso de 72 kilos, que a su vez limita la capacidad de carga a un máximo de 174 kilos.

Dethleffs también ha introducido el sistema de circulación de aire AirPlus, para la libre circulación de aire detrás de los armarios ‘altillos’ (superiores) para evitar la condensación. Además se han aplicado alrededor de toda la carrocería tuberías de agua que se colocan directamente sobre los tubos de calefacción para protegerlos así de las heladas. 

DethleffsBeduin550ERalde

En cuanto al suelo ha elegido Dethleffs espuma de alta densidad** para optimizar el aislamiento y rechazo a la humedad.

dethleffsairplusExteriormente hay ayuda para insertar la manivela*** que hace que los tornillos de las patas resulten fácilmente accesibles. En el cofre de gas exterior (con capacidad para dos bombonas de 11 kg) se aplica resistente chapa estriada (anticorrosiva), soporte rueda de recambio (y portón que se abre hacia arriba sin ocupar espacio). En la entrada al habitáculo hay puerta entera extra-ancha con ventana, mosquitera y oscurecedor. Ventana y basurero están integradas en la puerta de entrada y directamente después de la entrada hay un cajón extraíble con espacio para 3-4 pares de zapatos. Nos sentamos en el sofá en forma de U, donde el confort y soporte lumbar mantienen alta clase. En esta sección también se encuentra el soporte TV pantalla plana y 2 de en total 7 tomas de 230V.

La cocina**** tiene dos detalles ingeniosos, en parte la cesta de alambre extraible y también una tabla de cortar oculta que amplía el espacio de trabajo con unos 50×35 centímetros. Añade a eso la superficie de trabajo normal de 60×38 cm y escribimos «fácil de trabajar» en el protocolo. Pero hay más cosas que gustan. La cocina de 4 fuegos es una de ellas. El alto, estrecho frigorífico/congelador es otra. Cajones anchos y buena iluminación también van a parar al lado ‘plus’.

DethleffsBeduin550ERcocina1Frente a la cocina tenemos el cuarto de baño. La primera vez que miramos aparenta un poco ‘apretujado’ pero de hecho resulta cuando probamos a sentarnos en el inodoro que el espacio para las piernas es realmente bueno.

dethleffsbeduin550ERwcHay disponibles dos opciones para la ventilación – ventana abatible de vidrio escarchado y claraboya (hay en total 3 claraboyas y una claraboya panorámica en esta caravana). Un aspecto positivo es que el botón de iluminación se encuentra a ‘altura amigable para niños’, pero lo mejor de todo son las áreas para todos los artículos de higiene. Aquí hablamos a lo grande!. 

DethleffsBeduin550ERComo hemos mencionado anteriormente, hay 174 kg de carga útil a distribuir. ¿Cómo y dónde? Debajo de las camas está vacío y debajo de una de ellas alcanzamos además la junta del portón exterior. Vacío está también bajo uno de los cojines de los asientos longitudinales. 16 armarios superiores!. ¡Huy!. No quedamos impresionados por el contrario con el armario.

dethleffsbeduin550ERexterNo hay nada malo con el tamaño de 122x58x66 centímetros (altura de suspensión/anchura/profundidad), pero por otro lado se echa en falta iluminación y la cerradura se siente como un poco débil pensando en cómo la caravana está equipada en general.

dethleffsbeduin550erpdeplantaEl plano de distribución con camas gemelas/individuales gusta notoriamente y con las cabeceras ajustables resulta bueno aún mejor. 

DethleffsBeduin550ERdiseñoexteriorEs también así que sentimos cuando es el momento de resumir la calificación general del Beduin 550 ER. Bueno se ha convertido en aún mejor y con el paquete Alde Snow resulta esta caravana también eficaz como caravana durante para todo el año. [Fuente: Dethleffs Beduin 550 ER – Första intrycket – HUSVAGN och CAMPING]

DethleffsBeduin550ERcofrepatas

Exteriormente hay ayuda para insertar la manivela que hace que los tornillos de las patas resulten fácilmente accesibles (guía de acceso a patas de estacionamiento para su práctico manejo). En el cofre de gas exterior (con capacidad para dos bombonas de 11 kg) se aplica resistente chapa estriada (anticorrosiva), soporte rueda de recambio (y portón que se abre hacia arriba sin ocupar espacio).

  • *  Para demostrar que los vehículos Dethleffs pueden aguantar todavía más frío, la caravana Beduin VIP 760 DR con calefacción ALDE y Winter Confort Paket ALDE Snow ha sido sometida a una dura prueba en Suecia: cuando se hace el test según DIN EN 1645-1 se expone el vehículo a una temperatura de -15 °C y en el interior se deben alcanzar los 20 ºC tras 4 horas. Nuestra caravana se situó en los +20 °C en tan sólo 2,5 horas, teniendo en cuenta además que el termómetro de la temperatura exterior marcaba -30 °C. ¿Y el interior? Un ambiente de lo más agradable y caras de satisfacción por parte de los técnicos y periodistas.
  • **  “Espuma XPS, pared de 34 mm y suelo de 41 mm de grosor para un excelente aislamiento incluso a temperaturas muy bajas”.
  • ****  Guía de acceso a patas de estacionamiento para su práctico manejo.
  • ****  Cocina a gas profesional con encimera de 4 potentes fuegos y encendido eléctrico • Fregadero y encimera de acero inoxidable • Frigorífico de 142 l. con congelador de 15 l. en vehículos de un eje; frigorífico de 175 l. con congelador independiente de 31 l. en vehículos con eje Tándem • Grandes cajones de cocina con guías Quadro, óptima técnica de rodamientos y sistema Soft-Close para un cierre suave y silencioso • Práctico verdulero • Práctica y resistente ampliación de la superficie de trabajo, integrada en el bloque de cocina sin que ocupe espacio (excepto variante Bar 560 FR con gran barra) • Amplios armarios altillos • Extractor

DethleffsBeduin550ERzapatos

En la entrada al habitáculo hay puerta entera extra-ancha con ventana, mosquitera y oscurecedor. Ventana y basurero están integradas en la puerta de entrada y directamente después de la entrada hay un cajón extraíble con espacio para 3-4 pares de zapatos.

dethleffswinterCONFORTPAKETALDESNOW1

dethleffswinterCONFORTPAKETALDESNOW

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*