«SHAVI», la perra rusa que caminó unos 300 km para volver a la dueña que la rescató

NINA - SHAVINo llaman a los perros “el mejor amigo del hombre» por nada; un perro demostró su fidelidad a su dueña caminando unos 300 km para encontrarla.

Shavi, una perra de raza mixta, fue encontrada abandonada en un vertedero en Rusia un invierno. Tenía dos piernas rotas y se encontraba casi congelada a muerte. Las personas que la encontraron pensaron que fue atropellada por un coche y que los dueños la abandonaron allí para morir.

Las personas que encontraron a la perra herida condujeron durante horas en busca de un veterinario que tomara a Shavi y la tratara de forma gratuita. Finalmente encontraron un solo veterinario dispuesto a darles un descuento. Después de cirugía y mucho cuidado, Shavi comenzó a sanar. Los médicos incluso pensaron que podría volver a caminar.

Los rescatistas de Shavi pusieron un anuncio para que alguien se hiciese cargo de Shavi y la cuidara a su ‘regreso a la salud’. Solo obtuvieron una respuesta — pero era todo lo que necesitaban. Nina Baranovska, que ya tenía 3 gatos y 2 perros, quería ayudar, pero la situación iba a ser temporal. Ella sintió que ella y Shavi tuvieron una conexión inmediata. Shavi incluso comenzó a caminar de nuevo, aunque estaba aterrorizada de vehículos en movimiento.

Nina deseaba poder mantener a Shavi, pero no podía permitirse el gasto de otra mascota. Ella encontró un hogar adoptivo para Shavi, pero se encontraba a más de 180 millas de distancia.

Días después de que Shavi fuese a su nuevo hogar, desapareció. Sus nuevos propietarios dijeron que ella cayó un pozo debajo de la cerca y que escapó del lugar.

Dos semanas más tarde, Nina estaba caminando a su casa cuando sintió algo húmedo en su pierna. Un Shavi exhausto y frágil estaba lamiendo a Nina y moviendo la cola. Nina y su familia se habían también mudado desde la última vez que vieron a Shavi, pero el cachorro consiguió rastrearla.

«Naturalmente ahora se queda con nosotros para siempre», dijo Nina después de cuidar a Shavi de vuelta a la salud otra vez. «Nunca donaría a este tipo de amigo otra vez. Los animales son las criaturas más leales y cariñosas en el mundo. Por cada gota de amor humano, están dispuestos a darlo todo a cambio, y sé eso por experiencia personal. Shavi es como una hija para mí ahora». [Fuente: Dog Walks More Than 180 Miles to Find Person Who Saved Her – NEWSIOSITY.COM]

 

VORONEZH

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*