Mediante una nueva superautopista y una nueva red ferroviaria quiere Rusia conectar Reino Unido con EE.UU.. Escribe The Telegraph.
Los planes son forjados por las autoridades rusas, según el periódico.
No se trata sólo de una nueva autopista a través de toda Rusia que se conecta con las redes existentes en Europa, sino también de una nueva red ferroviaria de alta velocidad, así como oleoductos y gasoductos.
La idea es que la red se pueda ampliar a Alaska lo que permitirá viajes de Gran Bretaña a EE.UU..
La idea, que los desarrolladores esperan dé un impulso al turismo y haga de Rusia un punto de encuentro global, se ha presentado en una reunión de la Academia de Ciencias de Rusia.
Vladimir Fortov, jefe de la Academia de Ciencias, llama al proyecto «muy ambicioso y caro», escribe The Telegraph.
Según el jefe de la compañía ferroviaria rusa Russian Railways se trata de «mil millardos de dólares»/1 billón/1 «millón de millones»***, escribe The Siberian Times. [Fuente: Ryssland vill bygga motorväg från London till Alaska – DAGENS INDUSTRI]
- *** Por más que miro, no encuentro ese dato de «mil millardos de dólares» en el artículo que menciona el periódico Dagens Industri. Lo único que encuentro (en otras fuentes) es el de ‘trillions of dollars’, o sea, billones de dólares, sin especificar cuántos.
- Plans proposed for VERY ambitious 12,400 mile road …
- Russia Trans-Eurasian belt Development links UK to US …
- The Trans-Siberian Railway
- The Siberian Times
- Orient Express: China’s grand plan for a New Silk Road
- London To New York Via The Bering Strait