Caravanas estadounidenses a Suecia

2014_PREMIER_BULLET_30RIPRKeystone es parte del grupo Thor, el mayor fabricante del mundo de vehículos recreativos. Aquí también se encuentra la ampliamente conocida ‘caravana de culto’ Airstream, pero también muchas otras marcas conocidas.

Muy pocas caravanas fabricadas en Estados Unidos pueden acoplarse legalmente a los vehículos tractores que tenemos aquí en Suecia.

Esto debido no sólo a los normalmente demasiado altos pesos totales, sino también porque los yanquis conducen con mucho mayor presión sobre la bola de lo que nuestros vehículos puede manejar. La razón es que ellos montan los ejes más atrás = conducción más segura, menos bamboleo en la carretera, en fin, mucho mejor en nuestra opinión.

En estas caravanas puedes vivir de forma permanente/fijo si lo deseas. Las caravanas tienen freno de inercia habitual y están totalmente aprobadas en toda la UE vía The Vehicle and Operator Services Agency, (excepto el modelo Xlite). […]

Vehículos tractores adecuados son, por ejemplo: Range Rover, Land Rover, JEEP, VW Amarok, Ford Ranger, Land Cruiser, Audi Q7, Ford Nissan Navara Ford Transit, Mercedes, VW, Dodge RAM, Chevrolet y Ford Pickup Trucks.

Financiación disponible a través de DNB. Garantía de 1 año en piezas, no montaje. Requisitos: Carnet B+E si está sacado en 1996 o anteriormente a ese año. En otro caso Permiso de conducir C1+E. [Amerikanska Husvagnar – Amerikanska Husbilar]

OPEN RANGE JT340FLR

Ahora llegan las Fifth-wheel trailers (caravanas ‘Quinta rueda’) a Suecia. La empresa BE-Camper importa los vehículos y los adapta a las normas suecas.

Las Fifth-wheel trailers son un tipo popular de caravanas de acampada en EE.UU. que se acoplan detrás de una pick-up o camioneta con cabeza tractora tipo quinta rueda. Ahora llegan a Suecia. Es la empresa B-E Camper* en Gotemburgo la que importa los vehículos y modifica estos para que puedan superar los requisitos suecos. El primer trailer ahora disponible en Gotemburgo es un Open Range Mesa de Ridge MF395 BHS. (El número de modelo indica el espacio de habitáculo en pulgadas cuadradas.) Mesa Ridge MF 395 BHS es una caravana del fabricante Open Range RV con cuarto de niños en la parte trasera y una extensa lista de equipamiento. […]

El precio en Suecia va a parar en el equivalente a 729 000 SEK + IVA o 911.250 coronas con IVA. Otros modelos que se pueden importar tienen balcón o garaje. Un cierto número de caravanas ligeras que pueden ser remolcadas por pick-ups menortes también estarán disponibles y la idea de la combinación de vehículos es que se puedan remolcarse con carnet de conducir B+E. [USA-trailer till Sverige | Husbil & Husvagn]

*   (Me informa ahora uno de los copropietarios de la firma B-E Camper, que esta firma ya no existe, que tuvieron que cerrarla debido al desinterés en caravanas quinta rueda mostrado en Suecia. Que ahora apuestan en su lugar en la firma American Motorhomes (Amerikanska Husvagnar – Amerikanska Husbilar) (ACs, CVs y camionetas pickup con célula vivienda con Slideouts/compartimientos extensibles) que pueden ser remolcadas con ‘bola’ normal de 50 mm.)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*