TMC Chateau Class C Motorhome

Nota del editor: El siguiente artículo, escrito por Lazelle Jones para la edición de noviembre de 2014 de la revista Family Motor Coaching, ofrece una mirada al interior de la autocaravana Thor Motor Coach Chateau Clase C, disponible con un compartimento extensible (slideout) de pared completa.

La revista es publicada por Family Motor Coach Asociación con sede en Cincinnati (FMCA). Estaba destinado a suceder, y Thor Motor Coach (TMC) es una de las primeras empresas en hacerlo. «¿Hacer qué?» puedes preguntar. La respuesta: El diseñar, desarrollar la ingeniería de proceso, construir y ofrecer una pared lateral completa extensible en una autocaravana clase C (capuchina)/class C motorhome

Thor Motor Coach utiliza tres diferentes chasis Ford para crear su línea tipo C, produciendo modelos con clasificaciones de peso bruto de vehículo (GVWRs/Gross vehicle weight rating) de 12.500, 14.500 y 19.500 libras (~ 5.669, 6.577 y 8.845 kilos). Autocaravanas basadas en el chasis Ford E-350 comienzan en 23 pies (~7 m); las siguientes longitudes de modelos, hasta 31 pies (9,4 m), están construidas sobre chasis E-450. Las autocaravanas de clase Super C, que son de más de 31 pies (9,4 m), utilizan el chasis Ford F-550 y son propulsadas por el motor Ford 6.7L Power Stroke Diesel. (Chasis Chevrolet y Sprinter también están disponibles).

La autocaravana de 31 pies propulsada por gas Chateau clase C se ofrece en tres planos de distribución que pueden incluir ya sea un solo compartimento extensible de pared llena o slideouts duales. El chasis E-450 utilizado para estos vehículos recibe energía de un motor 6.8 L V10 Ford Triton ‘casado’ con una transmisión automática de 6 velocidades con modo remolcar/transportar. Los caballos de fuerza y torque en el V-10 son 305 caballos de fuerza y 420 libras-pie (569 Nm), respectivamente. THOR_-_ChateauRecientemente pasé un día entero subiendo arriba, alrededor, a través y abajo del modelo Chateau 31W, el suelo del slideout (compartimento extensible) de pared completa construido sobre el chasis E-450. Cómoda y silenciosa, esta larga autocaravana tipo C (CLASS C motorhome) puede dar servicio a las necesidades de una familia en crecimiento, así como a ‘nidos vacíos’ y / o a los que quieren una escapada rápida de fin de semana. El modelo Chateau también funcionará muy bien para los entusiastas de ‘autocaravanas de cuatro estaciones’, porque viene con tanques de retención calefactados (vía mantas térmicas).

El compartimento extensible de pared completa (full-wall slideout) se encuentra en el lateral de la autocaravana. Una vez extendido, comienza justo detrás del asiento del conductor y se prolonga hasta la pared exterior trasera. Sus medidas interiores son de 18 pulgadas (0,45 m) de profundidad y 268 pulgadas (6,8 m) de largo, con una altura interior de 84 pulgadas (2,1 m). TMC utiliza cuatro motores eléctricos de 12 voltios-DC para extender y retraer el slideout (compartimento extensible); uno está emplazado en la parte superior e inferior de cada extremo. Microchips se comunican entre los motores para garantizar su buen funcionamiento, no vinculante. 2015_CHATEAU_31W A pesar de la longitud de más de 22 pies (6,7 m) del slideout, no experimenté ningún tipo de retraso o avance en los extremos, o en la parte superior o inferior, durante la extensión y retracción. El sistema patentado de pared extensible 3TRAX se maneja usando las dos baterías estándar del Chateau. Esto significa que no necesitas poner en marcha el equipamiento estándar/generador auxiliar de gasolina Onan de 4-kw para operar el slideout; la autocaravana no necesita ser conectada a toma de tierra; y el motor Ford no necesita estar en marcha. Las baterías de la AC hacen el trabajo. Una anulación mecánica es incorporada en el improbable caso de que cualquier dificultad fuese encontrada durante la operación. El compartimiento extensible viene con un solo toldo superior (topper awning) que cubre toda su longitud. Frente a la parte trasera, el compartimento extensible/slideout de pared completa alberga una dinette; un complejo de cocina de encimera de superficie sólida con armarios, un fregadero doble, una cocina y un horno de microondas residencial; una despensa; y un armario. Detrás de la cocina, también en el interior del compartimiento extensible, se encuentran armarios empotrados en el dormitorio trasero. Armarios hechos a mano de madera, puertas, paneles y cajones alinean el interior de delante a atrás, con opciones de madera siendo de cereza o arce. Tres paquetes de decoración de interiores están actualmente disponibles: árabe especias, ron oscuro, y gris pardo metalizado (color-options).

Mi unidad de revisión contaba con una decoración Oyster Bay, que ya no está disponible de fábrica, aunque a partir de septiembre 2014 algunas unidades con esta decoración todavía se encontraban en los concesionarios. [FMCA Review: Thor Motor Coach Chateau C-Body | RVBusiness] 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*