¿Has caminado por el Himalaya este verano? ‘Esnorqueado’ entre peces exóticos? Un consejo es no contárselo a tus amigos – ellos no quieren de todos modos oír hablar de tus fantásticas escapadas.
Esa conclusión extrae un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard en EE.UU. después de haber primero clasificado dos vídeos como bien una experiencia «ordinaria» o una «extraordinaria» y luego dejado a 68 personas ver uno de los vídeos de forma individual.
Los participantes se dividieron luego en grupos de cuatro, donde uno de los participantes recientemente había visto el vídeo “extrardinario”, mientras que los otros habían visto la variante más aburrida.Se mostró que los que habían visto el vídeo “extraordinario” de ninguna manera estaban satisfechos con la interacción social después de la proyección de los vídeos. A nadie le importaba. La persona en cuestión se sintió excluida y mucho peor después de la conversación, en comparación con los otros.
Los investigadores, cuyos resultados se publican en la revista Psychological Science, interpretan el resultado como que nosotros los humanos preferiblemente hablamos de una experiencia común ordinaria, antes de que escuchamos una fantástica experiencia que no hemos tenido.
– Nos sentimos atraídos de tal manera por eventos extraordinarios que no pensamos en su costo, que nos distingue y nos hace diferentes de los demás, dice Gus Cooney, uno de los investigadores detrás del estudio, al New York Times.
Así que la sugerencia es que la próxima vez que cabalgues sobre elefantes en las selvas de Birmania – cierra el pico al respecto. [Exotisk semester vill ingen höra om – Aftonbladet].
Muchísimo mejor explicado que en el artículo de Aftonbladet, en los enlaces abajo:
- Tus amigos en realidad no quieren escuchar tus experiencias increíbles…
- Al compartir momentos extraordinarios en una conversación …
- No, tus amigos no quieren saber cómo han ido … – Taringa!
- ¿Por qué no gustan las fotos de tu viaje ‘épico’ en Facebook …
- The Unforeseen Costs of Extraordinary Experience
- Trying to share our ‘epic’ moments may leave us feeling left out
- Amazing, once-in-a-lifetime experiences make us social misfits…
- The Importance of Sharing Experiences – The Atlantic
- www.theflashpack.co.uk/
- “Extraordinary experiences are both different from and better than the experiences that most other people have,” the authors note, “and being both alien and enviable is an unlikely recipe for popularity.” […] [[PDF ] [Psychological Science – William James Hall – Harvard …]
-
(“Experiencias extraordinarias son a la vez diferentes de y mejores que las experiencias que la mayoría de las otras personas tiene», señalan los autores,» y ser a la vez extravagante y envidiable es una receta dudosa para popularidad.»)