El derecho a tener varias mujeres en Utah

Mormones fundamentalistas y su práctica de la poligamia
En el centro del debate está la derogación de las leyes contra la poligamia en este estado de EE.UU., prohibirla, según muchos, violaría la libertad de religión, pues la bigamia es practicada por miles de mormones fundamentalistas de la zona.
Kody Brown y sus cuatro esposas dieron un salto a la fama después de que decidieran mostrar al mundo su cotidianidad junto a sus 17 hijos en un reality show en la cadena TLC. Los protagonistas de la serie ‘
Sister Wives’ tuvieron que mudarse a Las Vegas después de que se iniciara una investigación en su contra por bigamia. Veintidós desayunos cada mañana parecerían un maratón para cualquier persona, sin embargo, la familia vive con normalidad la cotidianidad de contar con cuatro madres y un padre.

Kody Brown y sus 4 mujeres- poligamy_usa

Aunque conocían el impacto que tendría su historia en la televisión estadounidense, los Brown estaban lejos de pensar que marcarían la historia de las familias polígamas en Utah, después de que en 2010 instauraran una demanda contra este estado por el proceso legal que emprendió en su contra. La acción puso en el centro del debate la discriminación contra este tipo de familias, pero sobre todo, el dilema sobre si se violaba la primera enmienda de la constitución de EE.UU., la libertad de religión.

Cerca de 38 mil mormones fundamentalistas son polígamos en Utah, según cifras del gobierno de Estados Unidos, aunque es difícil determinar cuantos más adoptan el adulterio como opción de vida. Paradójicamente se trata de uno de los estados donde, hasta diciembre de 2013, se castigaba con más severidad esta práctica. […] [El derecho a tener varias mujeres en Utah –ElEspectador.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*