Así aparentará el nuevo puente de Hisingen
La propuesta ganadora del nuevo puente del barrio/isla de Hisingen se llama “Arpeggio”.
El arquitecto jefe municipal se sentía lírico: El puente es elegante como una bailarina de ballet que moja el dedo del pie en el agua.
Fue “Arpeggio” la propuesta que ganó el concurso de arquitectura del nuevo puente a la isla de Hisingen. La propuesta ha sido diseñada por el estudio de arquitectura danés DISSING+WEITLING, junto con Elu, Ljusarkitektur y Leonhardt Andrä und Partner.
Älvrummet (edificio destinado al desarrollo de la ciudad de Gotemburgo) estaba repleto de interesados y curiosos que querían saber qué estudio de arquitectura se llevaría a casa el premio del concurso para el nuevo puente de Hisingen.
Pero fueron los ‘caminantes/viajeros de puente’ de la próxima generación los que tuvieron el honor de abrir el sobre de oro, Julia Wennerqvist y Jonathan Lauritzen de 7 años quienes pudieron contar que el ganador es el puente de nombre Arpeggio. Diseñado por el estudio de arquitectura danés DISSING+WEITLING, junto con Elu, Ljusarkitektur y Leonhardt Andrä und Partner.
El presidente del jurado, el arquitecto jefe municipal Björn Siesjo, constató que Arpegio es un buen ejemplo de tanto función como diseño, y con una iluminación que fortalecerá el puente como un hito en la noche.
Altas torres de 50 metros, igual de alto que un edificio de doce plantas, proporcionan también al puente una elegancia, constató él. [www.gp.se/dela/1.2206736-sa-kommer-nya-hisingsbron-se-ut]
Hisingbron (El puente de Hisingen) tiene un presupuesto de 1 millardo de coronas suecas, se extiende por la parte central del puerto comercial más importante de Escandinavia. El puente mide unos 350 m de largo y tiene un vano central espectacular apoyado por cuatro torres distintivas que puede elevarse a 30 metros por encima del agua . El puente será un icono para el puerto y el desarrollo urbano en Gotemburgo. El puente estará terminado el 2017.