Billete de ida a Marte

Estás cansado de la vida terrenal y sueñas sobre el espacio? Ahora tienes la oportunidad. Las primeras personas nunca jamás van a viajar a Marte – y ayer comenzó el período de solicitación.

Es la empresa holandesa Mars One que ahora se dirige al público y busca 4 voluntarios, para ‘enviarlos arriba’ el año 2022 en una cápsula espacial y construir una colonia en Marte. El que viaje debe entender que nunca regresará al planeta Tierra.

Para solicitar se debe ser mayor de 18 años, medir 157-190 cm de altura, ser resistente, adaptable, curioso, rico en ideas y encontrarse en buena forma física y psíquica. El ser bueno en colaborar se evalúa alto por los reclutadores cuando miran las solicitudes que llegan de todo el mundo.

Porque la competividad es grande. Ya han llegado más de 10 000 solicitudes de más de 100 países.

[…] [Metro.se/edición impresa/”Fyra frivilliga får åka på enkel resa till Mars”]

Viaje al planeta rojo

missiontomars 

Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, según se divulgó en momentos en que el robot Curiosity de la NASA da sus primeros pasos en el planeta rojo.

mars_one_way

«La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad«, asegura a la AFP Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica de 35 años que ha creado la empresa «Mars One», decidida a seguir con su idea pese al escepticismo de los expertos.

Mars-One-_-One-Way-Ticket

Una particularidad del proyecto es que no habrá viaje de vuelta, imposible de momento desde un punto de vista técnico, según Bas Lansdorp. […]

La selección de astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de siete meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura. […]

«Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en lo vikingos que fueron a América, a Cristóbal Colón«, asegura a la AFP. […]

La selección y el entrenamiento de los candidatos astronautas deberían empezar en 2013 y el envío de los módulos habitables, de los víveres y de los vehículos robotizados están previstos para entre 2016 y 2022.

En abril de 2023, los cuatro primeros hombres y mujeres se posarán sobre Marte. Se sumarán otros astronautas (21 en total en 2033). La temperatura media en el planeta es de 55 grados bajo cero y el atmósfera está compuesta al 95% de dióxido de carbono.

Los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo investigaciones científicas. Su oxígeno será producido a partir del agua presente bajo la forma de hielo en el subsuelo. […] […] [Billete de ida a Marte para 2023, desafío de … – El Espectador]

distancia a marte (millones de km)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*