Grecia reclasificada de país desarrollado a “mercado emergente”

“Grecia es un país en vías de desarrollo”

La Grecia en crisis ha recibido otra devaluación a añadir a la pila. Pero justo esta quizás se siente más que las otras. Una gran administradora de fondos estadounidense ha decidido reclasificar a Grecia a país en vías de desarrollo, escribe CNBC. “Una bofetada en la cara a Grecia”, llama un evaluador a la decisión.

Es Russell Investments, que administra activos por cerca de 163 mil millardos de dólares, que llega a la conclusión un tanto provocadora: Grecia ya no reúne los requisitos para ser llamado “developed country” / país desarrollado sino que se clasifica ahora a  “mercado emergente“. En otras palabras, Grecia es actualmente un país en vías de desarrollo (aunque el término “mercado emergente” se traduce mejor con mercado en crecimiento, el concepto económico que describe mercados de países en vías de desarrollo).

La motivación de la devaluación es simple. Russell Investments constata que Grecia ha sido una preocupación global desde que sus niveles de deuda alcanzaron niveles insostenibles en 2009 y ya no cumple ni criterios macroeconómicos ni tiene los menores niveles de riesgo necesarios para que el país sea clasificado como un país desarrollado. […] [Fondförvaltare: Grekland är ett u-land | Världen | SvD]

earth

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*