El euro es errado, terriblemente errado

ExifJPEGHubo grandes manifestaciones contra las medidas de austeridad en las calles de Bruselas en la última cumbre de la UE, pero no se informó mucho sobre ello en los medios de comunicación. Al parecer, lo que sucede a los pies de la pirámide no es tan importante como lo que sucede en su cima. ¿Qué son unas pocas decenas de miles de manifestantes sindicales contra un grupo de jefes de gobierno sombríos? Pero las desastrosas decisiones que se tomaron en la cumbre de la UE tendrán finalmente consecuencias para los que viven al pie de la pirámide, es decir, los asalariados europeos. El desempleo en el área de la UE ha alcanzado niveles alarmantes y el paquete de rescate para resolver el problema de Chipre es probable que empeore la miseria.

Ciertamente creo que la mayoría de la gente hoy en día simplemente se encoge de hombros cuando se entera de que los mercados de valores caen, en Suecia también me cabreo cuando el meteorólogo dice que el invierno va a continuar durante una semana más. Pero el euro continúa enviando ondas tras ondas de choque contra los políticos gobernantes – siempre tan fácilmente dirigidos! – Y hace que lo único que piensan es en mantener los costos bajos – lo que sólo diluye más el desempleo. En Suecia aceptamos ahora que la tasa de desempleo sea tres veces mayor de lo que era natural no hace tanto tiempo. Y todas las cuestiones realmente importantes son pasadas ​​por alto debido al sistema del euro. El cambio climático? Olvidado. Los indocumentados? La fantástica carta de Jonas Hassen a Beatrice Ask (öppet brev) se ahoga de pánico del euro. Sí, la democracia aparenta cada vez más como algo que se interpone en el camino de lo que el euro exige: No tenemos otra opción, exclamó el presidente de Chipre, cuando fue presionado por no menos que Alemania para confiscar los ahorros de la gente. Las opciones se han reducido a – una vida en la prisión del euro, o bancarrota de Estado.

Cuando un minipaís como Chipre puede hacer que toda la economía mundial tambalee algo está mal. Sí, cuando un llamado paquete de rescate hace que los que vayan a ser rescatados se sienten algo aún más abandonos algo está todavía mal. Y la culpa se llama euro. En realidad no es siquiera una cuestión de derecha-izquierda. También empresarios, liberales y todo tipo de entusiastas de la UE deberían darse cuenta de que el euro crea enormes tensiones. La moneda única es económicamente irracional e impulsa a los políticos a nuevas medidas de austeridad y de pánico. Para colmo de males, el euro está creando dos mundos diferentes en Europa, una en el sur y uno el norte. De repente son los socialdemócratas alemanes en la oposición los que impulsan a ahorradores chipriotas a la locura. La moneda única divide.

No podemos seguir de esta manera. Es el momento de comenzar la ardua pero ordenada retirada de la moneda única. La idea fue errónea, terriblemente errónea. [Euron är fel, förfärande fel – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*