TRIPLE-E: El buque más grande del mundo rumbo a Göteborg

En agosto llegará al puerto de Gotemburgo el mayor buque del mundo en la clase Triple-E.

El buque que aún está siendo construido en el astillero de Daewoo en Corea y todavía no ha sido bautizado y por lo tanto sin nombre.

M_LINE_TRIPLE-E

Pero sin lugar a dudas es el portacontenedores más grande del mundo y a finales de agosto se calcula que llegará al puerto de Gotemburgo durante su viaje inaugural.

Es un monstruo con capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies, y es el primero de los 20 barcos de la clase Triple-E que serán entregados a Maersk en un período de dos años.

Los gigantescos buques operarán la ruta Asia-Europa, y tienen conexiones directas desde y hacia Gotemburgo.

El nuevo buque tiene un diseño innovador que proporcionará beneficios ambientales y ventajas en operaciones a gran escala. Entre otras cosas, tiene una cavidad fuertemente ampliada, lo que significa que tiene espacio para 2.500 contenedores más que en el actual mayor buque de Maersk,  Emma Mærsk.

– Que el medio ambiente y la reducción de carbono han estado en el foco cuando se han diseñado los buques Triple-E es algo de lo que estamos muy orgullosos, dice Christian Juul-Nyholm, jefe de Maersk Line para Escandinavia.  Según la naviera, el buque emitirá un 50 por ciento de dióxido de carbono menos que la media de los buques en la ruta Europa-Asia.

Durante el 2013, cinco buques serán suministrados. [Maersk monsterbåt på väg – Ekonomi – www.gp.se]

maersk_line-_triple_e

evolution_containerships

El buque más grande del mundo en test de conducción

En Chalmers Lindholmen se hacen pruebas de conducción actualmente del nuevo buque gigante portacontenedores Triple-E a través de un simulador. De cara al futuro, el buque real puede llegar al puerto de Gotemburgo.

Durante varios meses, el puerto de Gotemburgo junto con entre otros Institutionen för Sjöfart och marin teknik de Chalmers y Maersk Line han trabajado con programar los datos del nuevo buque en un simulador. En los últimos días se ha realizado test de conducción.

– Tenemos que garantizar que el buque de una manera segura y ambientalmente sensata pueda conducirse dentro y fuera del puerto de Gotemburgo. Por eso hacemos un análisis de riesgo en el que junto con pilotos y remolcadores hacemos prueba de conducción del buque a través de un simulador, dice Jörgen Wallroth, capitán de puerto en Göteborgs Hamn AB en un comunicado de prensa.

Triple-E, como se llama la clase de buque, será el más grande buque portacontenedores del mundo. Mide 400 metros de eslora y 59 metros de manga.

– Nuestra ruta de navegación (en el puerto) está construida para manejar buques de 60 metros de ancho, y ahora que estamos testeando, vemos que tanto la navegación de entrada como la de salida van a funcionar bien, sigue Jörgen Wallroth.

En total 18 000 contenedores podrán ser cargados en el buque, son 2.500 contenedores más que en el mayor buque portacontenedores de Maersk Line que actualmente hacen escala en el puerto de Gotemburgo cada semana. El tamaño del buque se espera que proporcione importantes beneficios ambientales y de eficiencia.

Triple-E se está construyendo ahora mismo en un astillero en Corea del Sur y estará listo para el verano. Según Jorgen Wallroth se espera que el barco finalmente vaya a venir a Gotemburgo. [Världens största containerfartyg testkörs … – Göteborgs-Posten]

Världens största containerfartyg testkörs Fartyget Triple-E är 400 meter långt och 59 meter brett.

DATOS

Triple-E

  • Capacidad: 18.000 contenedores de 20 piés
  • Largo: 400 metros
  • Ancho: 59 metros
  • (El tamaño del buque corresponde a cerca de cuatro campos de fútbol)
  • Altura: 73 metros
  • Número de niveles: 19, de los que 9 sobre cubierta, diez bajo cubierta.
  • Velocidad máxima: 23 nudos
  • Tripulación: aproximadamente 22
  • Entrega: finales de junio
  • Los puertos que el buque traficará:
  • Gdansk- Århus – Göteborg – Bremerhaven – Rotterdam – Port Tangiers – Singapore – Yantian – Hong Kong – Kwagyang – Ningbo – Shanghai – Tanjung Pelepas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*