POLAR Camper 4.0 – El equipaje de ensueño del aventurero

Una de las ventajas del camper es la posibilidad de arrastrar remolque, pero también las excelentes propiedades de invierno.

TEST

Hemos probado uno de los más inteligentes ‘equipajes’ del mercado para acampada aventurera – una pickup de tracción a las cuatro ruedas con camper, y detrás de esto un remolque cargado con una moto de nieve (snöskoter). Al final de la carretera en el sur de Laponia (Lappland) encontramos entorno de test adecuado y 29 grados bajo cero.

 

Polar Camper 4.0 es construido por la filial de Polar S Karosser AB que desde 1983 ha construido su Easy Camper en Dorotea. Además de campers consiste la actividad en construcciones especiales como caravanas restaurante, coches de exposición y avances de madera – o ‘spiketält’, como son popularmente llamados.

p c 4.0 Polar camper 4.0 test husbilhusvagn

En la actualidad hay dos campers con el nombre Polar. El más pequeño sin retrete se llama Camper 3,5 y tiene calefacción de aire Truma. Hemos testeado el más grande Camper 4,0 con WC y calefacción de agua Alde 3010.

Camper_40-hastslap camper_web_40

Después de haber recogido ‘el equipaje de camper’ conducimos entre las montañas, con miras a 130 kilómetros dirección oeste.

Conducir un Nissan Navara cargado con Camper 4.0 no es dramático. Claro que se nota el pesado peso trasero con un toque de sobreviraje y ligero bamboleo del suelo amortiguante pero nunca de forma que sea inaguantable. Tira/se desplaza un poco en la dirección longitudinal del vehículo cuando la carretera se pone considerablemente desigual, más o menos de la misma manera como cuando se remolca una caravana. En camino al campamento con unos 100 kg de líquido en forma de agua y gasoil se nota más. Cuando la carretera se convierte en ‘no limpia de nieve’ hace el vehículo de cuatro ruedas motrices un buen trabajo y me siento casi imparable. Es una hermosa sensación de libertad el evitar preocuparse de atascamientos y todavía tener “la casa» con todas las comodidades al alcance.

 Camper_40-( Camper_40-)

Una vez llegados dejamos el camper permanecer sobre la plataforma, hay dos patas estabilizadoras traseras y dos frontales. Si se quiere desconectar el camper se sueltan dos cables que son accesibles desde portones de servicio en el interior. Después de que el enchufe y mangueras para el intercambiador de calor (opcional) también hayan sido desenchufados está “la casa» por sus propios pies y el vehículo puede conducirse por libre. Todo el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.

Polar_camp40_01_ Polar_camp40_02_ Polar_camp40_03_ Polar_camp40_04_

Para ‘arrastrar’ remolque se necesitan enchufes eléctricos dobles en la bola de remolque, uno para el remolque y uno de 13 pines para el camper. La batería en el camper se carga en otras palabras con el alternador del vehículo cuando el motor está en marcha. Algunas otras modificaciones no son necesarias y el camper en sí no necesita pasar la inspección técnica o pagar impuesto de carretera. Otra ventaja del ‘equipaje’ es que se cuenta como coche turismo con carga. Además es posible deducir todo el IVA si el camper es utilizado en actividad empresarial.

Nuestro Camper 4,0 tiene la opción toldo en el lado izquierdo en la dirección de conducción y en el mismo lado se encuentra la conexión eléctrica bloqueable. Allí también hay una portón de servicio a la caldera Alde 3010. En el lado derecho se encuentra el portón a la cámara de gas aislada – gracias al aislamiento pudimos usar bombona de plástico (‘kompositflaska’) a pesar de una temperatura exterior de hasta menos 29 grados. En el lado derecho hay un pequeño portón con cerradura para la ducha exterior.

La entrada al camper es alta y consta de tres escalones de aluminio que se pliegan hacia abajo desde la pared trasera. La puerta de entrada tiene compartimentos para pequeños objetos, pero también una cubo de basura inteligente con tapa. Una ventana con persiana plisada deja pasar la luz a través de la puerta. Cuando se entra en el camper hay un armario a la izquierda con cuatro ganchos para colgar ropa e iluminación. Debajo de esto se encuentra la caldera que hace que el armario esté extra caliente.

Me muevo en el sentido del reloj en el camper y la siguiente parada será en la pequeña cocina. La cocina a gas tiene dos fuegos y una tapa de cristal bastante grande que cubre también el fregadero. Un tablero de corte puede ser extraído y bajo este hay dos cajones de cubiertos además de un espacio largo con la misma cobertura que las cajones para objetos largos. Dos tomas de 220 voltios hay en la cocina, pero están ubicadas un poco locamente encima de la cocina. No es inusual hoy en día, pero hay riesgo de quemar los cables.

El extractor de la cocina de Dometic con dos focos empotrados absorve los olores. Encima de la cabeza del cocinero está ubicada una clarabora abatible. El frigorífico de Dometic es de 88 litros incluyendo congelador. En general es la cocina acogedora como lugar de trabajo para una persona. Mesa, cocina, armarios y fregadero están todo el tiempo al alcance. También acampada compacta tiene sus ventajas.

En el grupo de asientos caben por lo menos dos personas para la cena y dos más para las comidas ligeras o generales tertulias alrededor de la mesa. El grupo de asientos puede ser transformado en una cama (86 cm de ancho) mediante la sustitución del tablero de montaje en pared por un tablero más grande – que, desgraciadamente tiene que ser almacenado en otro lugar, por ejemplo en el armario antes mencionado. La cama extra se hace fácilmente porque los cojines sólo encajan de una forma y la superficie de tumbado es plana para dormir, pero la cama es un poquito dura.

También la cama de matrimonio (en sueco ‘dubbelsäng’/cama doble) es bastante dura para dormir, opinaron algunos del equipo del test, pero por el contrario es más grande que en muchos vehículos de recreo de tamaño completo, 198 cm de largo y 169 cm de ancho. Dos lámparas de cabecera mejoran el ambiente, así como el hecho de que el panel de control, equipo de sonido (opcional) y toma de 12 voltios están situados a un brazo de distancia de la cama. En el techo de camper del test se encontraba la opción claraboya Midi Heki que vale su precio si quiere uno estar tumbado y contemplar cielo estrellado y aurora boreal. La antena de tv y soporte de pared también están disponibles como equipo opcional.

En la cabecera de la cama hay una pequeña ventana abatible de Seitz con su usual cortina casett/mosquitera. Un ventilador/extractor de aire en el techo encima de la cama da aire fresco.

El espacio del WC es, como se esperaba, muy pequeño, pero funcional. Aquí hay cuatro bastidores de toallas y dos espejos donde uno es un gabinete de espejo con almacenaje. Debajo del lavabo hay otro armario con dos puertas que albergan toallas, papel higiénico y otros artículos. Dos luces fluorescentes iluminan el interior del cuarto de baño y también hay una pequeña claraboya de ventilación. La ducha se lleva a cabo fuera al aire libre a través de toma de la manguera, independientemente de si el termómetro muestra 29 grados bajo cero o no. Todos los intentos de inducir al equipo de test a probar una rápida ducha fueron en vano.

Camper 4.0 es uno de los vehículos de recreo más inteligentes del mercado, y despierta codicia/’ganas de poseerlo’. Nuestras carreteras más miserables no necesitan ser un obstáculo, siempre y cuando el vehículo pueda manejarlas. El precio por metro cuadrado es como el de un estudio en Estocolmo – pero en este ‘estudio de una habitación’ se puede optar por alojarse en París, Roma o Borgafjäll también. [Polar Camper 4.0 – Äventyrarens drömekipage | Husbil & Husvagn]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*