Escándalo en el zoológico de la isla de Öland

Empleados se vieron obligados a comer animales muertos del zoológico

Cuidadores de animales del zoológico de la isla de Öland, Ölands Djur & Nöjespark, trabajan en condiciones de esclavitud. Al mismo tiempo vive la CEO del parque de animales vida de lujo de los beneficios del parque.

Justo cuando el escándalo sobre el maltrato de animales en el zoológico de Öland ha explotado viene ahora la próxima bomba. Según el periódico Aftonbladet trabaja el personal en el parque en condiciones de esclavitud. También están obligados a comer carne de los animales muertos del zoológico y comida que estaba destinada realmente para los monos.

Al mismo tiempo la CEO del parque de animales Barbro Hägg ha cobrado 25 millones de coronas en forma de sueldos y dividendos de acciones en efectivo durante los últimos cinco años.

barbro hägg Kampingevägen106 HÖLLVIKEN SKÅNE

La CEO está registrada también como propietaria de diez coches turismo- y veteranos, tres inmuebles en Öland y vive ella misma en una villa centenaria de cambio de siglo de 312 metros cuadrados en Höllviken (Skåne), escribe Aftonbladet.

– El zoológico de Öland es una saga de éxito. Pero sólo para unas pocas personas, dice Mats, quien previamente trabajó en el parque de animales, al periódico.

A principios de esta semana (ocurrió el mes de octubre) llegó la voz de alarma de que los animales en el zoológico de Öland han sido maltratados. Han sido mantenidos en espacios demasiados reducidos, no han recibido suficiente comida y agua y han sido sacrificados con bates para ahorrar dinero.

Los informes que han surgido ahora sobre la situación de los empleados es tal vez aún más problemático para el parque.

– Se habla de que los animales han sido maltratados, pero la gente debería saber cómo los empleados lo tienen, dice la fuente de Aftonbladet al periódico.

Según él, deberían trabajadores inmigrantes de Europa del Este haber trabajado 12 horas al día, incluso si estaban enfermos. De lo contrario deberían “sentarse en el autobús de vuelta a casa.”

Otra fuente cuenta que los ‘trabajadores huéspedes’ cuidadores de animales del zoológico reciben un salario de alrededor de 20 coronas después de descuentos de comida e impuestos. La comida, que está incluida en el contrato, a veces es cocinada de los animales muertos del zoológico. También ha sucedido que alimentos donados para los monos por comerciantes locales, en su lugar han sido enviados a la cocina de los trabajadores huéspedes. […] [Anställda tvingades äta döda parkdjur – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*