El viento se llevó el intento de establecer récord mundial ‘altamente’ sobre Götaplatsen. Pero Faith Dickey no se dio por vencido a la ligera.
La 23-añera Faith Dickey tenía las uñas rojas en los pies descalzos, música en los oídos y la más profunda concentración cuando se embarcó en la larga, duramente tensa cuerda diagonalmente sobre Götaplatsen. El objetivo era convertirse en la primera mujer en el mundo que ‘caminara’ cien metros a ‘alta altura’.
Su propio récord mundial es de 81 metros, establecido entre dos picos alpinos a 1.200 metros ‘arriba en el aire’. Ahora planeaba ella batir ese récord por pedido del fabricante de camiones Volvo como una parte de la campaña de publicidad de la empresa y del festival en el centro de Gotemburgo. El fuerte viento no iba a ser un problema, se dijo, mientras este fuese regular y viniese de la misma dirección. Pero este fue un viento racheado, poco fiable y frío.
El reloj marcaba la una menos 19 minutos cuando el primer intento verdaderamente prometedor fue interrumpido. Entonces ella había llegado a algo más de la mitad de su estrecho paseo desde el pequeño balcón en la parte superior del Göteborgs stadsteater en el camino al Göteborgs konsthall.
Ella cayó y quedó colgando un rato en la cuerda de seguridad con la cabeza hacia abajo. No se dio por vencida y siguió intentándolo varias veces durante la tarde, pero no resultó nunca en un récord. A las tres menos veinte minutos había tenido suficiente. (‘Tiró la toalla’
En una película que ya ha tenido casi 6 millones de visitas en Youtube, ella va por la cuerda entre dos camiones que conducen a 80 km/h en una autopista. […] [gp.se/varldsrekord-pa-lina-blaste-bort]