Un Mini de 1959 vendido por 49.500 euros en una subasta

EL MÁS ANTIGUO SIN RESTAURAR

Un Austin Mini fabricado en 1959 que conserva la mayoría de sus piezas originales se ha vendido por 49.500 euros en una subasta celebrada en Londres.

El coche, perteneciente a la serie Seven De Luxe Saloon y con matrícula «XLL 27», fue producido en mayo de 1959 en una fábrica del centro de Inglaterra y se considera el Mini sin restaurar más antiguo que existe.

austin-mini-se7en-side-L

Tal y como informa EFE sólo se tiene constancia de la existencia de tres unidades así de antiguas de este emblemático coche británico: uno en Gaydon (centro de Inglaterra) dentro de la colección de la Fundación del Patrimonio de la Industria del Motor Británica; y dos en Japón, pero todos ellos han sido restaurados.

En el caso del «XLL 27», que no se ha puesto en marcha durante años, pocas piezas se han cambiado desde que salió de la línea de producción en 1959, a excepción de la puerta del conductor y las alfombras del interior del vehículo, que debieron ser reemplazadas. […] [libertaddigital.com/un-mini-de-1959-vendido-por-49500-euros-en-una-subasta]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*