Por la tensión, crece el malestar con la Argentina
En el pub Victory de Puerto Argentino venden como souvenir tazas con el mapa de Sudamérica.
Allí no aparece Argentina: en su lugar dice “Mierda Sea”.
“La culpa es de esos fucking argies” , le dice una a la otra sin reparar en las periodistas argentinas. Ocurrió en The Casptan Gift Shop, frente a la bahía de Puerto Argentino. Allí también se consiguen pingüinos de trapo, libros de la guerra, de fauna silvestre, tarjetas postales.
Cuando este diario le pidió permiso a una de las vendedoras para filmar en el lugar, respondió que había que esperar a la encargada y se dio media vuelta para decirle a una clienta, en voz alta, que quería ponerse para la toma de imágenes una bandera británica en la espalda “bien grande”.
Cuando este diario se retiraba, la misma vendedora pidió a Clarín si se le podía entregar a la presidenta Cristina Kirchner una tarjeta con la leyenda “Leave us alone” (“Dejénos solos”). Entre tanto, en el Victory Bar son tan anti argentinos que mandaron a fabricar una serie de tazas para los 30 años de la guerra con el mapa de Sudamérica. En éste, el territorio nacional fue reemplazado por agua y se fusiona con el Atlántico pero bajo el nombre de Mierda Sea (Mar Mierda) . […] [clarin.com/]
Fotos: Pub Victory de Puerto Argentino.