Lujosas casas de verano sobre ruedas son la nueva tendencia (2008)

Caravanas y ACs más grandes y más lujosas son la nueva tendencia en la expo de este año en Elmia en Jönköping (2008). Las caravanas no sólo han crecido en longitud, sino también en altura.

Kabe Royal Tower

El interés en el camping móvil parece estar a tope. Por lo menos se ve de esa manera cuando Kabe presenta la primera caravana de dos pisos del mercado que es de 4,4 metros de altura.

Primero se cree que esto es una broma. Así no puede aparentar una caravana. ¿Y cómo es el transportarla por las carreteras?

– Ningún problema, dice Alf Ekström, CEO de Kabe, un noruego la condujo aquí a 100 kilómetros por hora por la autopista. Le pedimos que tuviese cuidado porque es nuestro único ejemplar. Pero todo salió bien.

KABE ROYAL TOWER-

Kabe Royal Tower es una casa de vacaciones de lujo sobre ruedas para los entusiastas más exigentes. La planta baja es de poco más de 19 metros cuadrados y tiene capacidad para sala de estar, cocina y dormitorios, en los 9 metros cuadrados de la planta superior hay un cuarto de socialización con espacio para grupo sofá, armario-bar y armario frigorífico de vinos y una gran terraza.

– Hay una necesidad contenida de este tipo de caravanas, muchos quieren desarrollar su alojamiento en caravanas. Pero no es una caravana con la que uno anda a vueltas por las carreteras. Esta es una caravana para campistas fijos. Anteriormente hemos mirado al concepto, pero es sólo ahora que nos atrevemos a dar del todo el paso, dice Alf Ekström.

La caravana es de 8,2 metros de largo, pesa 2600 kilos y cuesta 950 000 coronas suecas. Pero no es la caravana más larga de Kabe, la más larga es la Royal Hacienda con una longitud de cuerpo de 10 metros. Para remolcar las caravanas se recomienda que el coche tenga tracción a cuatro ruedas.

p g

Sauna y chimenea

La tendencia con ‘trastos’ de lujo la muestra tampién Polar con una caravana que cuenta con sauna y chimenea. La comodidad es mejor que la de muchos que viven en pequeñas casas.

– Esto es algo completamente extra. Todo el material en la caravana (interior) está hecho de roble y pizarra, dice Matías Pakarinen, director de diseño de Polar.

La caravana, que es la más larga de Europa y mide 12 metros cuesta desde 1 millón de coronas para arriba, dependiendo del nivel de equipamiento. La superficie habitable es de 30 metros cuadrados, y consta de tres habitaciones, cocina y sauna.

También las autocaravanas siguen la tendencia de lujo, con modelos cada vez más grandes y pesados. Torgny Ekman de Östgöta Camping, que entre otros vende Bürstner, dice que el interés por las auticaravanas grandes ha aumentado desde que la UE el año pasado hizo posible poder autocaravanas con carnet de conducir B con un peso de hasta 7,5 toneladas.

Popular con autocaravanas más grandes

– Autocaravanas más grandes y más caras son más populares que antes, y eso es porque la mayoría de las autocaravanas de hoy se pueden conducir con permiso de conducir normal, dice Torgny Ekman.

También el mercado de segunda mano ha aumentado, pero debido a que el valor de reventa de autocaravanas es bueno, incluso mucho mejor que para coches, se debe estar dispuestos a pagar una suma considerable.

– Una autocaravana nueva que costaba 600 000 coronas hace tres años tiene ahora un valor aproximado de unas 480 000 coronas suecas, dice Torgny Ekman.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt en curso se informa sobre vehículos con tecnologías más limpias que reducen las emisiones de carbono. Aquí está el medio ambiente en el enfoque. Eso no se puede decir de la expo de Elmia en Jönköping, donde todas las autocaravanas tienen motores diesel sin filtro de partículas. La tendencia va también hacia motores más potentes en las autocaravanas más grandes y pesadas. [archive.corren.se/]

polar glacier---

ANIM RÖKARE

SUEÑOS ROTOS…

Así escribían en septiembre del 2008. Luego vino la crisis económica y… acabo de llamar por teléfono a Kabe en Tenhult y la chavala al otro lado del teléfono me ha dicho que no está ni nunca estuvo el modelo Royal Tower en producción, que sólo fabricaron 1 ejemplar.

La misma respuesta he recibido de otra chavala en Dorotea, de Polar. Esta última me ha informado también que el único ejemplar fabricado del modelo Polar Glacier fue vendido a uno que vivía en Ljungskile.

Y mirando un poco he encontrado que… está ahora en venta por ‘sólo’ 725.000 coronas. [annonsborsen.se/husvagnar-6/polar-glacier] (Backamo BG:s Husagnscenter AB karta – Bastebacka 105 Ljungskile- [backamohusvagnscenter.se/?page_id=15] >>> 

Polar Glacier 2008 5 bäddar | Husvagn-övrigt | 3500 Kg


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*