Los grises resucitan en Valencia

Primavera Valenciana

´¡No me pegues, por favor, no me pegues!´

estudiante presa de pánico valencia

La joven estudiante, presa del pánico, implora al policía que no le golpee. Marc Sardón.

La imagen de Anna P, de 16 años, suplicando el lunes ante un policía antidisturbios, se convierte en icono de la llamada “primavera valenciana”. “No me pegues, no me pegues”, suplicaba Anna P. al policía. “Vete, vete a casa”, respondía el agente.

“No me voy, estoy aquí defendiendo mis derechos”, replicaba la joven de 16 años que el pasado lunes perdió la inocencia cuando después de acudir a la concentración convocada a las puertas del instituto Lluís Vives, se vio sola entre una pared y una carga policial.

Delante de un agente antidisturbios que se paró ante ella porra en mano, Anna sufrió un ataque de nervios que la paralizó y le hizo romper a llorar. El policía, al verla tan afectada, la tomó del brazo y la encaminó hacia otra calle.

Marc Sardón, un estudiante de 26 años de Ingeniería Informática en la Universitat de València, amante del fotoperiodismo captó ese momento que está llamado a convertirse en una de las imágenes de la llamada “primavera valenciana” y que circula por redes sociales y medios.

Era el lunes, 20, a las 18,37 horas de la tarde de los peores incidentes, con varias cargas policiales, 26 detenidos y más de una decena de heridos. […] [L. DEL CANTO/levante-emv.com/]

 

5 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*