Ferrari F2012 ‘chato’

Ferrari hizo el carro más feo en la historia de su escudería

El jefe de diseño de la escudería Ferrari, Nikolas Tombazis, defendió el aspecto del nuevo bólido en medio de los comentarios generalizados de que su nariz escalonada hace que el F2012 sea ‘feo’.

ferrarif2012

La nueva normativa de Formula 1 para la temporada 2012 que obligó a que los monoplazas tuvieran una sección frontal mucho más baja que la del año anterior, pues se pasó de 62 a 55 centímetros como máximo de altura, dio lugar a un cambios dramáticos para las diferentes escuderías.

Hasta el momento, Ferrari es el equipo que sorprendió al presentar sumonoplaza F2012 ya que es el de diseño más extraño y, para la prensa especializada, feo que se ha visto en la casa del ‘cavallino rampante’ y representa una revolución frente a los otros dos carros que ya se dieron a conocer, el de McLaren y la escudería Force India.

La solución que presentó en su bólido cambia completamente los parámetros de diseño y, según sus creadores, está inspirado en la máxima eficiencia técnica y aerodinámica, y no en la belleza.

Por esto el jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombaziz salió en su defensa: «Hay algunos rumores que dicen que este carro es feo y tengo que confesar que no soy objetivo en eso porque yo ya me acostumbre a la protuberancia en la nariz. Realmente, para mi un monoplaza feo es aquel que no gana».

Así son los cambios del F2012

La protuberancia a la que se refiere Tombaziz es el morro que quedó al ajustar la altura del cono de la nariz. Vista de frente parece un escalón de al menos 7 cm que desentona con la nueva estética de la punta. Esta es ahora ahora más corta en la parte superior y más larga en la base que la del modelo 2011. También es más ancha y aplastada y permite un flujo de aire mucho mayor.

Pero los cambios no solo se quedaron acá. Tiene escapes carenados que hacen que la parte posterior sea más ancha arriba y un voladizo que hace que el aire que circula por debajo llegue en mayor cantidad al difusor y los frenos. […] [motor.com.co/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*