Caos de tráfico en el hielo negro

Cero grados, mojado y deslizamientos causados por el hielo negro.

halka sillekrog halka 1

El tráfico se detuvo por completo en la E20 entre Vallby y Lyrestad hasta las diez de la mañana, un coche dio vuelta campana en Götene y en Uppsala 15 coches estuvieron involucrados en un choque masivo. En total unos 60 accidentes han ocurrido esta mañana causados por las carreteras heladas.

halka-trosa halkolycka näera Tranemo

En Estocolmo unos 20-25 accidentes, en Södermanland unos 25-30,… escribe aftonbladet.se.

Y como postre leo en el periódico de aquí, el Göteborgs-Posten, que el lunes batieron nuevo récord con 130 pacientes de ortopedia en un día en el hospital de Mölndal (Mölndals Sjukhus), donde fracturas de articulaciones de manos y piernas dominaron.

woman slipped halka2

Tantos que tuvieron que pedir refuerzos de un equipo de enfermeras extra para poder atender a los y a las que se habían resbalado y dado un hostión. Y todo por no llevar ‘crampones’…

halkskydd-och-broddar-utomhus_

Si hay un tipo de helada que teme la gente del campo esa es la helada negra, que debe su nombre a la tonalidad negruzca que adquieren las hojas y los tallos de las plantas, a consecuencia de las quemaduras producidas el hielo. Estas heladas severas son las típicas que acompañan a la entrada de una masa de aire muy frío y seco, de origen polar continental, sobre la Península.

halka3 halka4

No hay que confundir la helada negra con el peligroso hielo negro que a veces se forma sobre las carreteras. En este caso, se trata de placas de hielo delgadas y transparentes, formadas normalmente por la compactación de la nieve sobre el piso al paso de los vehículos, que permiten ver el asfalto bajo ellas (de ahí lo de negro) y que suponen un gran peligro para la conducción. […] [tiempo.com/]

halka dubbdäck

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*