Activistas se enjaulan para protestar contra la venta de animales
Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales, activistas de AnimaNaturalis en Mallorca, se enjaularon frente a los puestos de venta de animales del mercado de Pere Garau para denunciar que los animales no son meras mercancías que se puedan comprar o vender.
El impactante acto, que ha reunido a más de una veintena de activistas, ha llamado la atención de las numerosas personas que durante toda la mañana se han acercado al mercado de Pere Garau para hacer sus compras.
Mientras dos activistas de AnimaNaturalis permanecían enjaulados, el resto portaban carteles en los que se leían lemas contra la compra y venta de animales. También se han repartido numerosos folletos informativos en los que se explicaba que los animales no son mercancías o artículos que se puedan adquirir como cualquier otro producto, sino que son seres sintientes con derechos propios. Se ha dado la circunstancia de que varias personas que a esas horas paseaban por el mercado se han unido espontáneamente al acto de protesta. […] [animanaturalis.org]
Casi un centenar de personas dicen “¿cuántas vidas para un abrigo?”