La aspiradora más cara del mundo

Aspiradora costó a central nuclear SEK 1,8 millardos

En mayo de este año comenzó a arder en el reactor número 2 en la central de energía nuclear de Ringhals.

Y el incendio tenía una razón algo inesperada – una aspiradora olvidada. Eso informa SVT.

Factura: 1,8 millardos de coronas suecas.

therma_plus_combi int vacuum_cleaner_robot

Es SVT que ha recibido informes sobre que el incendio en la planta de energía nuclear de Ringhals el 10 de mayo de este año fue causado por una aspiradora de agua que se había olvidado dentro del reactor.

Cuando luego iba a ser testeada de presión la vasija o edificio de contención del reactor ocurrió un cortocircuito en la aspiradora y se incendió.

El apagón que el incendio provocó se informa haber dado lugar a pérdidas de ingresos de 1,8 millardos de coronas, escribe SVT, y refiere a cálculos de una empresa de corretaje de energía independiente.

ringhals1

La prueba de presión de la vasija de contención del reactor debería inicialmente haberse llevado a cabo más tarde, pero se adelantó para ahorrar tres días de trabajos de mantenimiento, informa SVT.

En el incendio se propagó hollín sobre grandes áreas y el trabajo de limpieza se espera que lleve 7 meses. El 17 de diciembre deberá el reactor reiniciarse.
Vattenfall, que es dueña del 70 por ciento de la planta, es crítica.

– Cosas así no deben quedarse olvidadas en una vasija cuando se hace una prueba de presión. Fue un error humano y algo así no debe ocurrir en nuestra planta de energía, dice Peter Gango, jefe de la actividad nuclear de Vattenfall a SVT. [gt.expressen.se]

One Comment

  1. Wow! Impresionante! Tengo una web de aspiradoras y la verdad es que esta es impresionante! Ni las aspiradoras Dyson !! :D Gracias por el post!! Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*