Cachorro de león causó pánico en La Rioja

ARGENTINA- FUGA UN LEÓN DEL ZOOLÓGICO MUNICIPAL DE LA RIOJA  Y MATA A UN PERRO EN UNA VIVIENDA

Z LLASTAYAPARENTEMENTE: un joven león de nombre “Supay” de dos años de edad, nacido en cautiverio de padres presuntamente africanos, habría sido separado de su madre con la que convivía en armonía y comenzó a extrañarla, aprovechando a escapar el domingo 21 de agosto pasado al encontrar una reja abierta en la parte superior de la jaula (?) en el zoológico municipal “Llastay” del Parque Yacampis, zona oeste a unas 25 cuadras del centro de la ciudad de La Rioja.

El enorme felino caminó en la oscuridad sin ser descubierto e ingresó alrededor de la hora cuatro de la madrugada en la vivienda de una señora de posible nombre Antonella que descansaba junto a su marido e hijos, siendo despertados por ladridos, rugidos y quejidos de dolor, encontrando un cuadro desgarrador: su perro Pit bull terrier atado con una soga tironeaba para defender a la familia del intruso león que mediante zarpazos  mató rápidamente al héroe canino.

Inmediatamente fue llamada la policía que no pudo controlar al león y pidió auxilio al vecino zoológico municipal, de donde partieron cuidadores que llamaron por el nombre al “sociable” (?) león y lo regresaron a su jaula.

HISTORIA REPETIDA: la damnificada Antonella habría comentado que ese zoológico oficial está en malas condiciones, con jaulas arruinadas y animales muy descuidados, siendo insoportables los olores que llegan hasta las viviendas humanas. ACLARO QUE ESTE ASUNTO ES IGUAL EN TODO EL PAÍS Y LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES ARGENTINAS EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS PERMITEN LAS IRREGULARIDADES Y EL MALTRATO DE ESPECIES CAUTIVAS SIN HACER NADA BUENO AL RESPECTO.

p yacampis

El inexplicable hecho se suma a innumerables negligencias impunes con fugas de leones, mutilaciones y muertes de personas (caso San Pedro, etc.),  accidentes graves en circos y zoológicos oficiales y privados (varios en “Mundo Animal”, centro de  contrabandistas donde impulsé numerosos procedimientos, instalado en predio fiscal de la provincia de Buenos Aires), y muchas intervenciones mías desatando necesarios escándalos públicos con duras críticas difundidas contra funcionarios oficiales ineptos que siempre han tratado de tapar los casos. Lo mismo ocurre con los misteriosos pumas sueltos que aparecen en diferentes ciudades y son matados por policías salvajes adictos al  “gatillo fácil” en presencia de autoridades de fauna que nunca se sabe qué funciones cumplen (habría excepciones) y consienten los crímenes contra especies vulnerables.

También la justicia sospechosamente “tolera” las peligrosas negligencias y delitos sin procesar ni condenar a las personas responsables de los daños (criminales y tenedores de fauna ilegal), incluyendo autoridades oficiales insensibles que encierran animales en jaulas inseguras y crueles, no los alimentan como corresponde y permiten fugas como en este caso donde los damnificados -dueños del perro- deberían demandar a la Municipalidad de La Rioja.

[CARLOS  ESTRADA  *periodista de investigación, experto en manejo de leones,  tigres, etc., entendido en comportamiento y derecho internacional animal, rescatista de millares de ejemplares de fauna (herido grave por leones y otras especies) y proteccionista independiente con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales. Documentada trayectoria pública desde 1970. por Carlos Estrada *]

Buenos Aires, Argentina, 24 de agosto de 2011.

ANIMADO LÍNEA

En el lapso de una hora, el felino generó preocupación en el …

Un leon cachorro se escapó del zoológico y mató a un perro | Pocas …

Un leoncito se escapó del zoológico y mató a un pitbull – Taringa!

Un cachorro de león se escapo del zoológico de La Rioja

Un león cachorro se escapó del zoológico, mató a un perro y fue …

ANIMADO LÍNEA

SE ESCAPÓ DEL ZOOLÓGICO

Un cachorro de león causó pánico en La Rioja

Antes de ser capturado por sus dueños, mató a un perro que intentó hacerle frente. Su nombre es Supay tiene dos años y nació en cautiverio.

p b t aUn cachorro de león africano se escapó del zoológico municipal de la ciudad de La Rioja y mató a un perro que intentó hacerle frente, aunque una hora después pudo ser capturado por sus cuidadores para lo que sólo necesitaron llamarlo por su nombre. Claro que antes causó pánico en la capital de La Rioja.

El pequeño león, de nombre Supay, de dos años y nacido en cautiverio, escapó presuntamente intentando regresar con su madre de quien había sido alejado, explicaron sus cuidadores, quienes admitieron que esa medida habría sido un error.

La huida del león comenzó en la madrugada del sábado en la zona oeste de la capital riojana, a unas 25 cuadras del centro, donde está ubicado el parque Yacampis, dentro del cual está ubicado el zoológico municipal Llastay.

Aparentemente, el joven felino pudo abandonar su jaula porque una reja de la parte superior estaba abierta.

Así, deambuló libremente por un barrio aledaño hasta que se dirigió a una vivienda, sin ser visto debido a la hora, por lo que no había gente en la calle.

En esa casa, un perro de raza pitbull le hizo frente, pero fue atacado por el león que lo mató sin demasiado esfuerzo. […] [eltribuno.info]

6 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*