-
El Ayuntamiento emprende una campaña de limpieza en los ejemplares del paseo
-
La plaga se detectó en 2008 y afecta a miles de unidades en toda la ciudad
El Ayuntamiento está decidido a luchar contra la mosca blanca, un mal que deteriora progresivamente a las palmeras de Las Palmas de Gran Canaria. El servicio municipal de Parques y Jardines y del área de Playas, respectivamente, pusieron en marcha hace dos semanas un plan de choque para la erradicación de la mosca blanca espiral en los palmerales que se encuentran en el paseo de Las Canteras.
Este tipo de plaga, detectada desde mayo de 2008 por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, afecta principalmente al núcleo central de los cocoteros, teniendo mayor incidencia de afección en las palmeras situadas en la zona de la Puntilla, explica el Ayuntamiento en una nota.
El plan de choque, el primero que se pone en marcha desde la detección de la plaga en 2008, consiste en un lavado intenso de las palmeras afectadas, incluye a un total de 134 ejemplares de esta especie, ubicadas entre Playa Chica y la Puntilla. Las labores realizadas en coordinación entre el servicio municipal de Parques y Jardines y el área de Playas se están realizando en horario nocturno para tener el menor impacto posible en las zonas comerciales y en la rutina diaria de la playa de Las Canteras. En estos trabajos colabora también el departamento de Sanidad Vegetal y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.