En España detuvieron una alemana por encargar la muerte de una colombiana

Detenida por encargar a un sicario el crimen de la amante de su marido

deniaUna mujer de nacionalidad alemana ha sido detenida por, presuntamente, encargar a un sicario el asesinato de la amante de su marido, un crimen ocurrido en Dénia (Alicante) el 15 de abril de 2010.

Ese día, la amante, una colombiana de 34 años, fue encontrada muerta con tres disparos en la cabeza en el rellano de entrada de su domicilio, donde vivía sola.

Según fuentes judiciales consultadas por Efe, la investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Dénia, que ha declarado el secreto de las actuaciones, y ha sido desarrollada por el grupo de homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta central (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid.

Además, durante la investigación se descubrió que el sicario escogido por la mujer arrestada trabajaba con su marido dentro de una red extorsionadora, que habría tenido, al menos, una decena de víctimas.

Esto ha elevado el número de detenidos a seis personas, quienes se ha conocido hoy que el pasado sábado pasaron a disposición del juez de Dénia, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos (cuatro sin fianza y otro con una de 20.000 euros).

Junto a la alemana inductora del crimen, los detenidos por el asesinato y la red extorsionadora corresponden a dos súbditos germanos, dos hombres polacos y una mujer de este último país. […] [noticias.lainformacion.com]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*