«Suecia para el tren de alta velocidad noruego»

Sueño noruego

tren3

Noruega quiere tener tren de alta velocidad a Europa – pero informa que Suecia pone trabas a los planes. Pero según el departamento de industria y comercio sueco no se ha tomado ninguna decisión de que se vayan a construir nuevos rieles entre los países. Los políticos noruegos quieren que el trayecto Oslo-Göteborg en una primera etapa se reconstruya para adaptarlo al tren de alta velocidad. La idea es que la línea se extienda después a Copenhague. Pero en Suecia no hay ningún interés para construir ni la línea Oslo-Göteborg ni la línea Oslo-Estcolmo como desean los noruegos. 

 SCC-AIPub

En todos los casos según la afirmación que el noruego Tom Stillesby ha recibido del ministerio sueco de industria. Según Stillesby los suecos no quieren reconstruir las vías para hacer frente a una velocidad máxima de 330 km/h sino limitar la velocidad a 250 kilómetros por hora.
– Cuando ahora tenemos un límite de 250 km/h en Suecia, no es posible llegar a Copenhague en 3 horas, significa que una parte mucho menor de pasajeros elegirán el tren antes que el avión, dice él al periódico noruego Aftenposten.
Y 3 horas es un límite mágico en esos contextos. La experiencia en varios países de Europa muestra que el tren de alta velocidad toma mucho del mercado si el tiempo de viaje entre diferentes ciudades es de tres horas o menos. Probablemente se trata de que el tiempo de viaje por vía aérea en realidad también acaba en alrededor de tres horas si se cuenta entre otros el transporte al aeropuerto y el tiempo de los controles de seguridad.
zefiro1

También el tiempo de viaje entre Oslo y Estocolmo será mayor si Suecia continúa con su terquedad. En lugar de dos horas y cuarenta minutos con tren de alta velocidad, el viaje durará tres horas y diez minutos. O sea, casi dentro del margen de tiempo de la barrera mágica. El ministerio de industria anuncia sin embargo que ninguna decisión se ha adoptado aún.
– No es cierto que el gobierno sueco haya adoptado una posición al respecto. La cuestión se prepara internamente, dice
Mychèle Östman, secretaria de prensa de la ministra de infraestructuras Catharina Elmsäter-Svärd. El tema de los trenes de alta velocidad se discutirá a mediados de junio. [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*