OPERACIÓN CARIOCA | También les suministraba pastillas
- García Adán abonó 600 euros a un ginecólogo para que practicase el aborto
- La mujer quería tener al niño pero el cliente presionó para que abortase
- Otros testimonios revelan interrupciones de embarazos con medicamentos
- Se piensa que algunos de los fetos fueron enterrados en el solar del club
El caso ‘Carioca’ no deja de suscitar sorpresas. Así, en las conversaciones intervenidas a los imputados se relata un episodio en el que José Manuel García Adán, dueño del ‘Queens’, accede a pagar el aborto de una de las prostitutas embarazada de un cliente, un conocido empresario de la ciudad. Éste contacta con otro de los imputados, miembro de señalada importancia en la trama, para ponerle al corriente de lo sucedido. Se trata del sargento de la Policía Local, José Ramón Vázquez Río. El cliente cuenta que ha dejado embarazada a una de las mujeres y quiere que aborte para que no pueda acarrearle «problemas».
El agente es el encargado de intermediar entre el cliente y el propietario del club, por lo que la juez entiende que colabora en un delito de aborto. De las conversaciones entre ellos se infiere que la mujer, de origen colombiano, estaba dispuesta a tener al niño, si bien accede a abortar presionada por el jefe y el cliente fuera de los casos que permite la Ley. La mujer estaba embarazada de cinco semanas.
En todo momento queda claro que el que asume los costes de la operación es García Adán, quien habría pagado una cantidad de 600 euros por la intervención. El sumario del caso incorpora varias fotos de la llegada de la mujer y García Adán a la clínica donde un ginecólogo habría practicado el aborto. Una vez terminada la consulta, es García Adán el encargado de comunicarle al cliente que se puede «ir tranquilo de vacaciones, que está todo listo». El testimonio permitió la detención y posterior encarcelamiento de un ginecólogo lucense que, tras abonar una fianza, fue puesto en libertad.
Además de esta situación, otras mujeres han reconocido que el dueño del ‘Queens’ les suministraba pastillas para poder abortar. Era la única forma de que las mujeres pudiesen seguir su trabajo en los prostíbulos y de no tener problemas con los clientes de los locales. El medicamento, que no había sido concebido para interrupciones de embarazo, podía conllevar unos graves efectos secundarios incluso hasta poner en riesgo la vida de alguna de las mujeres.
Alguna de ellas relata que le provocó hemorragias de manera que tuvo que ser atendida de urgencia. Al parecer, García Adán se negaba a tirar los restos de los abortos a la basura, por lo que se cree que algunos fetos pueden estar enterrados en el solar del ‘Queens’ o en recipientes de cristal que él mismo manipulaba. […] [Silvia Pena/elmundo.es]
- »Te apuñalé por error, lo siento»
- El gerente del Queens usaba el pozo como escondite
- Seis hipótesis para los incendios en el Eros
- El paso por la cárcel ablandó a dos de los detenidos, que aceptaron delatar a otros
- Las muertas que pudieron ser
- El testimonio de sus compañeros apuntala la causa contra el cabo
- El coronel Herrera descarga toda la responsabilidad del caso Carioca en sus subordinados
- Juzgado un comercial por quedarse con dinero cobrado en clubs del caso Carioca
- »El caso Carioca se basa en declaraciones fáciles de manipular y en proxenetas a los que encarcelé»
- Investigan si se presionó a prostitutas de la Carioca para dar a bebés en adopción
- La jueza deja en libertad a dos de los encarcelados por el caso Carioca
- Reabre con otro nombre uno de los clubes de la operación Carioca
- Imputados en el caso Carioca otros cuatro policías nacionales y uno local
- La jueza del caso Carioca interroga de nuevo al dueño del club Eros y a su pareja
- Grabaciones telefónicas implican a 4 policías en la operación Carioca
- AAM: Investigación periodística desnuda negocio de venta ilegal de pastillas abortivas
- Abortar con Cytotec @ Andy21.com