ACUERDO SIN JUICIO
Ochos años de prisión para un hombre de Sevilla que torturó y violó varias veces a su pareja en un día
-
El imputado encerró a la víctima, la desnudó, le precintó la boca, le ató las manos y la violó hasta en siete ocasiones en un solo día
-
Se ha considerdo un atenuante que el hombre hubiera consumido cocaína y hachís la noche de la violación
Un hombre de Sevilla acusado de maltratar, amenazar de muerte y violar hasta en siete ocasiones en un mismo día a su pareja sentimental ha aceptado una pena de ocho años y seis meses de prisión además de pagar 18.000 euros de indemnización. La Fiscalía solicitaba inicialmente 27 años y cuatro meses de cárcel.
Fuentes del caso han explicado que el juicio, cuya celebración estaba prevista para la mañana de este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, no ha llegado a celebrarse después del acuerdo.
Para la imposición de la pena, se han tenido en cuenta las atenuantes de drogadicción, pues la propia víctima reconoció que el imputado había consumido cocaína y hachís la noche en la que fue violada, el 9 de octubre de 2009. También se ha considerado atenuante el pago que ya ha realizado el procesado de 15.000 euros de los 18.000 de la indemnización impuesta.
Discusión por celos
A las diez de la noche del día que se produjo la violación múltiple, la víctima se encontró en la calle con el procesado, quien la agarró de la muñeca y empezó a tirar de ella, pidiéndole que reanudara la relación que entonces estaba rota. Ella lo acompañó a su domicilio, «donde se inició una discusión por motivos de celos«.
En ese momento, el procesado llegó a registrarle el bolso y le tiró la ropa al suelo. Después, en la madrugada del 10 de octubre, le tiró la medicación por el inodoro, le cogió el DNI y le quitó 70 euros. La mantuvo despierta toda la noche.
A las seis de la madrugada, tras reconocer ella que había mantenido relaciones con un conocido de ambos, el acusado le propinó puñetazos en la cabeza, la cara y las piernas.
Golpes y violaciones
El fiscal relata el imputado mantenía las llaves escondidas y retenía a la víctima en contra de su voluntad.
A lo largo de ese día la violó hasta en siete ocasiones, impidiéndole además que se vistiera. Después de romperle la ropa, la tiró a la basura.
Para evitar que gritara, le puso en la boca precinto de embalar y un trapo de cocina. También le ató las manos con el precinto. Según el fiscal, le llegó a echar lejía por la boca y le escupió a la cara. En todo momento le negó aseo y comida. […] [htelperiodico.com]