Muamar Gadafi se inyectó grasa en la cara y se implantó cabello

  • Así lo reveló el cirujano Liacyr Ribeiro, quien operó al líder libio hace 16 años

  • “No es el mismo que yo conocí”, agregó

gaddafiEl rostro de Muamar Gadafi que aparece en la televisión es la imagen del odio y la brutalidad para sus opositores, de rebeldía y orgullo para sus partidarios.

Para Liacyr Ribeiro, es un trabajo malogrado de su pasado. Ribeiro es el renombrado cirujano plástico brasileño que dijo que hace 16 años operó en medio de la noche a Gadafi en uno de sus búnkers. Cualquiera que haya visto a Gadafi tiene que preguntarse si la operación salió mal.

Ribeiro, quien tiene 70 años, dice que le hizo una intervención al líder libio y que reclutó a otro colega brasileño para que le implantase cabello.

El médico declaró a la AP que sacó grasa de la barriga de Gadafi y la inyectó en las arrugas de su rostro durante una operación de cuatro horas en la que Gadafi decidió usar anestesia local. Gadafi se tomó un descanso en plena intervención para comer una hamburguesa.

“Me dijo que llevaba 25 años en el poder y que no quería que los jóvenes lo viesen como a un viejo”, expresó el cirujano plástico, quien tiene fotos suyas posando con Gadafi. “Le recomendé un estiramiento de piel, pero se negó”.

En su lugar, Gadafi, quien trata de sobrevivir a un alzamiento popular en Libia y al bombardeo de naves y aviones de Estados Unidos y países europeos, optó por un procedimiento menos radical, un rejuvenecimiento facial.

Por entonces tenía 53 años pero parecía diez años mayor, según Ribeiro. Después de la operación, “aparentaba 45”, afirmó.

“Le advertí a Gadafi que los efectos de la operación durarían unos cinco años y que después cedería la piel y reaparecerían las arrugas”, expresó.

El líder libio dijo que no quería correr el riesgo de hacerse una operación muy evidente y que le asustaba la posibilidad de que le estirasen demasiado la piel. […] [elcomercio.pe]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*