China construye el radiotelescopio más grande del mundo

China planea construir el mayor radiotelescopio. Cuando esté terminado, será 200 metros más alto que el más grande disponible en la actualidad, escriben los medios de comunicación chinos.
El radiotelescopio será emplazado en una depresión natural de la misma manera que el
Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, el telescopio más grande del mundo para radioastronomía. El telescopio de Arecibo es de 305 metros de diámetro, mientras que el telescopio de China será de unos 500 metros, escribe China.org.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El telescopio será emplazado en una depresión natural del tamaño como de treinta campos de fútbol en la provincia de Guizhou en el suroeste de China y está previsto el comienzo de la construcción para abril de este año, informó Yan Jun, jefe de los observatorios nacionales de China, en la Academia China de Ciencias.

 

El comienzo de las obras se ha retrasado tres años debido a que doce residentes en el lugar han tenido que ser mudados a nuevas viviendas.

arecibo1

Aparte de objetos distantes en el espacio, el telescopio también tendrá un radar conectado para poder seguir satélites y desechos espaciales en órbitas alrededor de la Tierra.
El costo de la planta se estima en unos 78 millones de euros y el tiempo de construcción en 5 años. [
dn.se]

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*